Toño Echeverria y AMLO recorren nuevo hospital del IMSS en San Cayetano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Salud, el director general del IMSS y el gobernador Antonio Echevarría García llevo acabo un recorrido este viernes en el nuevo Hospital Rural del IMSS Bienestar en San Cayetano.

Posteriormente, el mandatario federal sostuvo un encuentro con trabajadores del sector salud en donde presentó los detalles de la organización y operación de lo que en breve será el Instituto de Salud para el Bienestar, organismo de asistencia social que sustituirá al llamado Seguro Popular, y que dará atención médica a la población más vulnerable del país y que no tiene acceso a los servicios que ofrecen el ISSSTE o del IMSS.

Destacó el presidente las bondades del programa IMSS bienestar, enfocado a personas que no tienen derecho a la seguridad social. «Este programa es el eje para mejorar el sistema de salud en general» dijo.

Anunció que se va a mantener el mismo sistema de dos servicios médicos, el ordinario, que es de atención a derechohabientes y el sistema de atención a población abierta a través del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar.

Antes, el Gobernador Antonio Echevarría García agradeció a López Obrador la solidaridad y enorme voluntad que como Presidente de México ha tenido para Nayarit y sus causas. «Nos alientan a seguir luchando con usted en la transformación de este país».

Recordó el mandatario estatal las condiciones en que se recibió el estado en materia de salud.

«La más vergonzante y criminal corrupción se materializó en esta área, esa corrupción cobró vidas, dejó sin medicamentos a quienes los necesitaban, sin tratamientos adecuados a pacientes con enfermedades terminales, sin médicos a muchas comunidades alejadas y con severos vicios en las relaciones laborales»,

y destacó que su administración ha realizado esfuerzos extraordinarios para recuperar los servicios de salud en Nayarit.

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market