Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | March 14, 2019

Ir al Inicio

INICIO

Titulares |

El Acontecer Noticioso Nacional e internacional MINUTO a MINUTO

Los Principales Titulares Nacionales e Internacionales Minuto a  Minuto

banner_superior

Notimex

 La Banda Tierra Mojada destina un porcentaje de sus ganancias para comprar instrumentos musicales que obsequia a los niños que se destacan en este rubro en sus colegios, y seguir impulsando de esta...

 La Banda Tierra Mojada destina un porcentaje de sus ganancias para comprar instrumentos musicales que obsequia a los niños que se destacan en este rubro en sus colegios, y seguir impulsando de esta manera su crecimiento profesional, informó Pedro Ruiz, director musical de la agrupación.

En entrevista con Notimex aseguró que Oaxaca está en camino de desbancar a Sinaloa como semillera de músicos.

“Estamos en la formación de músicos, de niños y jóvenes como el título de nuestro disco que estamos promocionando, 'Con paso firme', y con ese paso estamos apoyando a nuestros niños. Hoy muchos músicos oaxaqueños están en las mejores bandas sinaloenses del momento”.

Ruiz explicó que ahora promocionan el sencillo “Y me pregunto por qué”, que se desprende del séptimo material discográfico "Con paso firme": “La banda sigue su paso firme ganando público y convenciendo de que su música se mide con cualquier estilo sinaloense”.

Recordó que después del homenaje que le hicieron al fallecido fundador de la Banda Tierra Mojada, Virgilio Ruiz, creador también de la campaña de compra de instrumentos para niños, la cantante oaxaqueña Lila Downs quedó con ellos de hacer un disco especial en el que se resalte la música tradicional oaxaqueña.

“Lila Down es madrina de la Banda Tierra Mojada, ha confiado en nuestro trabajo y hemos participado con ella en el disco 'Pecados y milagros', y en la producción 'Salón, lágrimas y deseo'. Tenemos una verdadera amistad familiar, de hecho amenizamos la boda de ella y hay planes de sacar un disco con la música tradicional de nuestra tierra”.

Pedro Ruiz destacó que en el marco de la promoción de este sencillo ofrecerán un par de conciertos en la Ciudad de México, “uno en el foro de espectáculos 'La Noria', de la Zona Rosa, y otro en la alcaldía Iztapalapa, para luego volar a Estados Unidos donde visitaremos algunas ciudades donde Banda Tierra Mojada tiene sus seguidores”.

Notimex

Aunque reconoció la molestia y frustración por la derrota ante el acérrimo enemigo en el "clásico nacional", el vicepresidente del Guadalajara, Amaury Vergara, respaldó el proyecto de José Cardozo y...

Aunque reconoció la molestia y frustración por la derrota ante el acérrimo enemigo en el "clásico nacional", el vicepresidente del Guadalajara, Amaury Vergara, respaldó el proyecto de José Cardozo y espera que el sábado se vea un equipo diferente.

Luego de la derrota 2-0 en cuartos de final de la Copa MX ante América el conjunto tapatío fue criticado, particularmente el técnico por el planteamiento que puso en el Estadio Azteca, y aunque Amaury no quiso hablar particularmente de ello, mostró su molestia.

"Estamos enojados, estamos frustrados, molestos con el resultado, nada cómodos, pero tenemos que pensar en el sábado, tenemos que borrar el casete, concentrarnos y plantear las cosas diferentes", dijo a su llegada a esta ciudad.

Aunque reiteró su posición de no hablar nada respecto al tema deportivo o planteamiento de Cardozo en el Estadio Azteca, aseveró que "sigue el respaldo en el proyecto deportivo, sigue el partido el sábado y luego pensaremos otras cosas".

Reconoció que el "Rebaño sagrado" falló en diversos aspectos en la cancha y sobre todo a la afición, aunque espera que todo cambie el sábado en la Liga MX, cuando reciban al cuadro azulcrema en el estadio Akron.

"El equipo está consciente de lo que fallamos ayer, sentimos que le fallamos a la afición que estaba ilusionada, pero tenemos otro partido, hay que pensar en el sábado y demostrar lo que somos, sabemos lo que tenemos, concentrarse y tener creer en nosotros, eso es importante".

Finalmente, dijo que es de humanos fallar y que el equipo lo hizo la víspera, "esa es la realidad, hay que dar la cara y tener otra oportunidad", misma que llegará muy pronto.

Notimex

Con goleada, el Chelsea de Inglaterra consumó su pase a los cuartos de final de la Europa League como visitante ante el Dynamo Kyiv, gracias a una gran actuación del campeón del mundo Olivier Giroud...

Con goleada, el Chelsea de Inglaterra consumó su pase a los cuartos de final de la Europa League como visitante ante el Dynamo Kyiv, gracias a una gran actuación del campeón del mundo Olivier Giroud.

El delantero francés Olivier Giroud firmó un triplete para consumar el pase del Chelsea a los cuartos de final de la Europa League; Marcos Alonso al minuto 45 y James Hudson al 78 complementaron la goleada de 5-0 a favor de los londinenses.

El árbitro alemán Tobias Stieler sólo tuvo que recurrir al cartón preventivo en dos ocasiones, al 61 para Vitalii Mykolenko, por parte del Dymano y César Azpilicueta, del Chelsea al 73.

En apenas cuatro minutos, William cobró un saque de esquina por la punta de la izquierda que Loftus-Cheek, para después dar paso a una jugada que terminaría en penal, que sería cobrado por Giroud y así marcar el primer gol del partido, el cual complicaría la eliminatoria al equipo local.

Sin cesar los ataques al arco del conjunto ucraniano, al 32 el ariete francés anotó el 2-0, gracias a una asistencia por la izquierda del lateral Marcos Alonso, quien además en tiempo agregado del primer tiempo aumentó la ventaja, al hacer el tercero para los ingleses.

Al 59 Giroud firmó su triplete con un remate de cabeza en el área chica después de un centro preciso del brasileño William, dejando sin oportunidad al guardameta Denys Boyko; con un pase a profundidad del delantero “galo”, Hudson-Odoi definió en el área grande ante la marca de la defensa de rival y cerró el aplastante marcador de 5-0 al 79.

El Chelsea dejó el marcador global 7-0 contra el Dynamo Kyiv, además de que la figura del encuentro, Olivier Giroud se afianzó el liderato de goleo del certamen continental con nueves tantos.

Notimex

La inflación en Venezuela se ubicó en febrero pasado en 53.7 por ciento, una baja respecto al 191.6 por ciento de enero anterior, pero aún se mantiene en la hiperinflación, informó hoy el diputado...

La inflación en Venezuela se ubicó en febrero pasado en 53.7 por ciento, una baja respecto al 191.6 por ciento de enero anterior, pero aún se mantiene en la hiperinflación, informó hoy el diputado José Guerra, de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

De febrero de 2018 aL mismo mes de 2019 la inflación se situó en 2.295.981.2 por ciento, pese a la desaceleración registrada en el segundo mes de este año, detalló Guerra en su cuenta de la red Twitter.

Agregó que la inflación acumulada de diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 fue de 348.2 por ciento.

La inflación anual a febrero es una de las tasas más altas de los últimos tiempos en este país que enfrenta una severa crisis económica marcada por la escasez de productos de primera necesidad, y ante la cual los salarios son “devorados, según opositores.

Notimex

Agentes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal auxiliados por perro entrenado para la detección de estupefacientes, aseguraron un ratón de peluche que ocultaba 270 pastillas de...

Agentes de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal auxiliados por perro entrenado para la detección de estupefacientes, aseguraron un ratón de peluche que ocultaba 270 pastillas de aparente fentanilo.

Los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California, cuando el perro detectó un paquete envuelto para regalo con destino a la ciudad Washington, Estados Unidos.

En la caja de cartón encontraron un peluche en forma de ratón que escondía en un saco de tela 270 pastillas color azul de fentanilo.

El peluche y la droga asegurada fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones correspondientes.

Los binomios caninos de la Policía Federal además de estar entrenados para la detección de narcóticos también perciben diversas sustancias ilícitas, divisas, armas, personas y restos humanos.

Esta unidad canina cuenta con la certificación de la Real Policía Montada de Canadá para la localización de fentalino.

Notimex

El Ayuntamiento de Guadalajara inició el programa de Senderos Seguro, propuesto por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para garantizar la...

El Ayuntamiento de Guadalajara inició el programa de Senderos Seguro, propuesto por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para garantizar la seguridad a jóvenes vulnerados en sus espacios educativos.

El regidor Hilario Rodríguez dijo que este proyecto cuenta con el apoyo del presidente municipal, Ismael del Toro Castro, quien incluso dio la instrucción de dar seguimiento mediante todas las dependencias que estén relacionadas con el programa, con el objetivo de fortalecerlo en coordinación con el gobierno municipal.

El banderazo de inicio de este programa se dio hace un par de semanas en la preparatoria número de la Universidad de Guadalajara, a donde acudieron todas las direcciones involucradas, como la comisaría.

Además, se realizó un recorrido con estudiantes, directivos y vecinos de la zona, quienes les explicaron cuáles son los puntos de mayor incidencia delictiva o de acoso, puntos en donde se prestará especial atención para evitar que dichas problemáticas continúen.

El edil agregó que en cuanto esté al cien por ciento el Escudo Urbano, se integrará con las estrategias que se han diseñado para proporcionar seguridad tanto a los estudiantes como a los vecinos de las zonas en las que se han detectado situaciones de inseguridad.

De hecho, en la Preparatoria #4 ya se ha logrado disminuir en 85 por ciento el índice delictivo desde que iniciaron con el programa.

Reiteró que el objetivo es disminuir los índices delictivos en torno a los planteles educativos y generar entornos completamente seguros, no sólo para los estudiantes, sino la sociedad en general, enfocándose principalmente en los lugares públicos que se localizan en los alrededores de los centros educativos.

Hilario Rodríguez indicó que el esquema de trabajo del municipio es el de trabajar por medio de gerencias, en las que se cuenten con encargados directos que brinden todos los servicios públicos y acercarlos a la gente.

Así como crear estrategias conjuntas y generar alianzas para que la sociedad informe sobre lo que está sucediendo y fortalecer la información que se cuenta para disminuir los índices delictivos.

El siguiente punto donde se aplicará este programa es en los alrededores de la preparatoria #2, y para lo cual acudieron a la plaza municipal de Talpita, acompañados del gerente municipal de la zona, el director de dicha escuela, así como colonos.

La reunión, se indicó, fue para que conocieran las estrategias que se implementarán con el programa de Senderos Seguros en el que se incluye iluminación, poda de árboles, mantenimiento de espacios públicos abandonados, así como la comunicación directa entre vecinos y las autoridades municipales.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1