Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | November 15, 2018

Ir al Inicio

INICIO

Titulares |

El Acontecer Noticioso Nacional e internacional MINUTO a MINUTO

Los Principales Titulares Nacionales e Internacionales Minuto a  Minuto

banner_superior

Notimex

Para fomentar la educación ambiental y cultura de la preservación de aves migratorias, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), a...

Para fomentar la educación ambiental y cultura de la preservación de aves migratorias, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de CUCBA, iniciaron hoy el Festival de las Aves Migratorias de Occidente.

Con el título “Vamos por el 10”, el evento se lleva a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en los municipios de Zapotlán, Amacueca y Gómez Farías, informó la Semadet.

Se trata de un acto dedicado a conmemorar y reconocer la importancia de la migración de las aves y la interacción de la sociedad en el esfuerzo por la conservación biológica de los ecosistemas que requieren para su supervivencia; así como reconocer la importancia de recuperar valores históricos y sociales en cada región.

La Semadet indicó que el principal objetivo es dar a conocer la importancia de la migración de las aves y el papel que juegan las personas en la conservación biológica de los ecosistemas que requieren para su supervivencia, así como reconocer la importancia de recuperar valores históricos y sociales en la región.

Es un evento científico y cultural anual que conmemore la importancia por rescatar valores biológicos, históricos y culturales de la región, que sirva para establecer compromisos institucionales que permitan implementar diversos programas de colaboración en la investigación, el uso y el manejo de los humedales y los recursos naturales, apuntó.

Cada año, millones de aves vuelan impulsadas por su reloj biológico que es activado por días más cortos, menos alimentos y mayor frío, volando cientos de kilómetros hasta Jalisco.

Este estado, es un destino que posee excelentes sitios para los observadores de aves de todo el mundo y cuenta con cientos de especies tropicales, entre las que hay especies residentes y migratorias.

Durante el evento, se tienen programadas 21 actividades como exposiciones fotográficas, conferencias, talleres de educación ambiental, caminatas ornitológicas, observación de aves con guía, eventos musicales, lectura y recorrido en museo.

Además de la UdeG a través de sus Centros Universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y Sur (CUSUR), se contará con la participación de instituciones como el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Preparatoria de Sayula y Módulo Amacueca, y Ducks Unlimited de México (DUMAC).

Notimex

El senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, presentó un punto de acuerdo para exhortar a diversas dependencias del gobierno federal a instrumentar, fortalecer y promover programas y descuentos que...

El senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, presentó un punto de acuerdo para exhortar a diversas dependencias del gobierno federal a instrumentar, fortalecer y promover programas y descuentos que fomenten el turismo juvenil en el país durante los "puentes" o días feriados.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el punto de acuerdo donde se exhorta a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública y de Turismo, a instrumentar programas que fomenten el turismo en el sector juvenil.

"El Senado solicita a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Educación Pública explorar el convenio con prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros para considerar el descuento a jóvenes estudiantes en los días feriados y no laborales establecidos en el calendario oficial de suspensión de labores".

Zamora Guzmán expuso que de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), en 2017 México se posicionó Top 10 del turismo mundial, ocupando el lugar número seis del ranking por llegadas de turistas internacionales.

Además ocupó el lugar número 15 a nivel mundial por ingreso de divisas de visitantes internacionales, que ascendió a 21.3 mil millones de dólares.

Pese a que el turismo nacional tuvo un crecimiento magro en el periodo en cuestión, de un punto porcentual, su aportación en el agregado "Llegada de turistas a cuartos de hotel" fue muy relevante, puesto que hospedó a 40.5 millones de turistas locales, es decir 72.7 por ciento del total con respecto a los 15.2 millones de huéspedes internacionales.

Según estimaciones, 20 por ciento de los 940 millones de turistas internacionales que viajaron por todo el mundo eran jóvenes.

"Los viajeros jóvenes son los primeros en descubrir nuevos destinos, son los principales usuarios de la nueva tecnología, se benefician culturalmente de sus viajes y contribuyen a los lugares que visitan", agregó.

Ante esta situación, es primordial generar medidas contingentes para que nuestro país no quede a la zaga de la innovación y del crecimiento del turismo juvenil: "Debemos aprovechar el potencial del turismo nacional que genera la derrama económica más importante en las distintas actividades del sector, las cuales van desde los restaurantes y bares hasta la hotelería y el transporte".

Lamentó que sólo existan descuentos a los jóvenes en el autotransporte federal de pasajeros en periodos vacacionales, pero que no se aplique durante los puentes o días feriados, que es cuando miles de estudiantes aprovechan para viajar, descansar y conocer diversos estados y destinos del país.

Notimex

El diputado de Morena Irineo Molina Espinoza propuso establecer en la Constitución la posibilidad de aplicar extinción de dominio de bienes en casos en los que servidores o funcionarios, valiéndose...

El diputado de Morena Irineo Molina Espinoza propuso establecer en la Constitución la posibilidad de aplicar extinción de dominio de bienes en casos en los que servidores o funcionarios, valiéndose de su posición o cargo, hayan cometido delitos de corrupción.

La iniciativa plantea reformar la fracción II del segundo párrafo del Artículo 22 de la Constitución Política en materia de extinción de dominio, con el fin de fortalecer las acciones y normas que instrumente el Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, para combatir de manera significativa la relación o vínculo que pueda existir entre la delincuencia organizada y los servidores públicos.

Desde la máxima tribuna, el legislador dijo que resulta indignante que algunos funcionarios y servidores públicos que han ejercido cargos de elección popular y en general cargos públicos en los tres poderes y niveles de gobierno hayan cometido excesos y abusos.

Agregó que ello constituye delitos, responsabilidad administrativa, daño patrimonial o afectación de la debida función y administración pública en perjuicio del erario y gasto público.

Puso como ejemplo casos de exgobernadores que han desviado fondos públicos, que han manejado presupuestos estatales a su antojo, ignorado las leyes y que han hecho negocios muy redituables al amparo de la clase política.

En la iniciativa se expone la necesidad de generar acciones para inhibir la generación de estas conductas, por lo que se propone modificar el Artículo 22 constitucional y su Ley Reglamentaria de Extinción de Dominio, con el propósito de que proceda dicha figura privativa del derecho de propiedad cuando se comentan delitos por hechos de corrupción.

Este castigo será directamente contra el ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades, concusión, intimidación, ejercicio abusivo de fusiones, tráfico de influencia, cohecho, cohecho a servidores públicos extranjeros, peculado y enriquecimiento ilícito.

Notimex

En el marco del proyecto “Coahuila Innovación 4.0”, que impulsan autoridades estatales, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste y el Instituto Tecnológico...

En el marco del proyecto “Coahuila Innovación 4.0”, que impulsan autoridades estatales, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste y el Instituto Tecnológico de Saltillo, se presentó aquí la creación del Centro de Innovación Industrial en Industria 4.0.

La presentación del nuevo proyecto se llevó a cabo durante la inauguración del Primer Foro Internacional México-Alemania “La Formación Laboral y Digitalización en la Industria 4.0”, celebrado en las instalaciones de la Canacintra.

Dicho proyecto contribuye a la especialización en Industria 4.0 que acaba de iniciar el Tecnológico de Saltillo, así como la creación de clústers que se ha iniciado en el estado.

Además, contempla trabajar sobre el incremento de la competitividad de la economía mediante el incremento de la inversión en innovación, desarrollo e infraestructura en el sector privado.

Así como en la formación en innovación en el ámbito de la educación universitaria, así como en el ámbito empresarial y la creación, empoderamiento y desarrollo de un Centro de Innovación Industrial con un catálogo de servicios en industria 4.0.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo del Estado, mencionó que este proyecto es estratégico para el estado, por lo que indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se están creando dos grandes parques tecnológicos uno en la Región Sureste y el otro en la Región Laguna.

De la misma manera, se busca la creación de institutos “Start ups”, de los que ya han visitado la matriz en la Ciudad de México, para apoyar a los emprendedores con sus ideas.

“Estamos impulsando a las empresas que ya están instaladas, pero además impulsar las ideas de nuestros jóvenes universitarios”, dijo.

Por su parte, Everardo Padilla, presidente de la Canacintra, mencionó que este Primer Foro Internacional México-Alemania “La Formación Laboral y Digitalización en la Industria 4.0” se organiza junto con la cooperación técnico México-alemana con el fin de impulsar el desarrollo de la industria en la región.

Aseguró que la finalidad principal de este foro es brindar la información y las herramientas a realizar para los cambios necesarios que la tecnología actual exige para competir en los mercados internacionales.

“La Industria 4.0 es el futuro inmediato que nos exige actuar con premura, pues la tecnología mundial cambia a grandes y evidentes pasos”, recalcó.

En este foro se expusieron temas como el de la formación dual en el contexto de la digitalización; Formación 4.0, competencias de trabajadores calificados para el trabajo digital del mañana; Coahuila Innovación 4.0, e impulso empresarial hacia la nueva era.

Notimex

La mediocampista Jacqueline Ovalle aseguró que a las rivales les impone que Tigres Femenil haya terminado invicto en la fase regular.Dejó en claro que buscarán mantener el paso para coronarse en el...

La mediocampista Jacqueline Ovalle aseguró que a las rivales les impone que Tigres Femenil haya terminado invicto en la fase regular.

Dejó en claro que buscarán mantener el paso para coronarse en el Torneo Apertura 2018 para así obtener el bicampeonato en la Liga MX.

“Estamos muy contentas de terminar invictas para la Liguilla, eso impone a los demás equipos, no nos vamos a relajar, lo que menos queremos es perder algún partido, el objetivo es llegar a semifinales y final”, apuntó.

“Queremos el bicampeonato que trabajan en la dama se dice y estaremos trabajando esta semana para poder llegar a la final”, indicó tras la foto oficial del Apertura 2018 que se tomó hoy el equipo en el estadio Universitario.

Las felinas ya tienen asegurado su boleto para la siguiente ronda del certamen y están a la espera de su rival en la Liguilla, luego que este fin de semana les tocará descanso en la última jornada de la fase regular.

La también mediocampista Belén Cruz coincidió con su compañera en el sentido de que desean coronarse de nueva cuenta en la Liga MX Femenil y esperan seguir con un buen paso en la justa para conseguirlo.

“El rival que nos toque vamos a dar todo, estamos trabajando para eso, tratamos de estar mejor partido tras partido y ante el rival que nos toque vamos a darlo todo”, concluyó.

Notimex

El Festival Internacional del Globo (FIG), el cual iniciará mañana viernes y concluirá el próximo lunes, generará una derrama económica superior a 700 millones de pesos, afirmó la directora del...

El Festival Internacional del Globo (FIG), el cual iniciará mañana viernes y concluirá el próximo lunes, generará una derrama económica superior a 700 millones de pesos, afirmó la directora del evento, Escandra Salim Alle.

En la edición 17 de este evento de aerostación más importante de México, se espera la asistencia de más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros que disfrutarán durante cuatro días el despegue de los globos.

"Hay que mostrarle al mundo con estas imágenes lo que es México, lo que somos los mexicanos, esas imágenes le dan vuelta al mundo y presentamos un país diferente, un país igualitario, solidario, feliz", dijo Salim Alle.

En entrevista con Notimex agregó que el Festival Internacional del Globo permite "ver la alegría de la gente, la cara de las familias, de los amigos, cómo se instala cada quien en el lugar que quiere a ver exactamente lo mismo".

La directora del FIG dijo además que siempre están buscando renovar y transformar el festival, por lo que este año pintarán el cielo de León con figuras especiales que en ningún lado del mundo se han presentado.

Por otro lado, abundó, tenemos grandes conciertos con CNCO, Los Ángeles Azules Sinfónico y por primera vez compartiendo escenario Galantis en León, Guanajuato.

"Es el evento que ha tenido la mayor transformación en el país, tenemos un crecimiento de un mil 600 por ciento desde sus inicios, nadie se imaginó el potencial y la transformación que iba a tener este evento turístico, ya que generamos una derrama económica de más 700 millones de pesos", resaltó.

Escandra Salim Alle apuntó que los benéficos del festival no sólo se quedan en esta ciudad, ya que genera movimiento en todos municipios aledaños, también en estados como Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Michoacán.

La directora agregó que en los últimos años ha incrementado el turismo estadounidense, sin embargo, también asisten personas de Colombia, España, Alemania, Francia e India.

En este evento, donde Sebastián Rulli es el embajador, participarán pilotos de 23 países, quienes cada año muestran interés por venir, y que estarán estos cuatro días de fiesta.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1