Ríos de tinta como queriendo manchar la mar

Mucha tinta está corriendo en NAYARIT a causa de los fuertes pronunciamientos políticos de un sindicato y su líder, pero debemos recordar algo, que la gran mayoría de dichos gremios nacieron con mecate amarrado del pescuezo con el partido que les dio vida, larga travesía recorrieron juntos; sindicatos y partido, los compromisos partidistas y el clientelismo sindical marchaban cual relación quinceañera, bien agarraditos de la mano. ¿Cuándo se rompió el mecate? Y la pregunta del millón ¿por qué se rompió?, ¿Por qué este golpe de timón?.

Esta “hermosa” relación de complicidad parece que hizo cisma a raíz de la larga lista de inconformidades y demandas laborales que la base gremial exigía a sus líderes y a la vez estos al actual gobierno estatal, que al no encontrar solución en un mandato irresponsable y apático, que solo buscaba la utilidad clientelar mas no la simbiosis política de conveniencias, la bomba no tardaría en estallar al querer jugar el peligroso juego de la papa caliente, donde el partido fue al que se le tatemaron sus garritas, cuando el sindicato ya no dio juego y el gobierno solo se quedo “nomas milando”!

Hoy la base trabajadora se está dando cuenta que el “mecate” es muy etéreo si no decir que de fantasía, su líder sin querer queriendo, les abrió los ojos, al jalar tan bruscamente el mecate pal otro lao, rompiendo con el invisible lazo de adoctrinamiento que mantenía disciplinada la voluntad de la manada a la suma de conveniencias. Ahora ya saben que tienen absoluta LIBERTAD para VOTAR por el partido político y candidato que más le cuadre, y poder mantener la continuidad de dicha LIBERTAD GREMIAL l que les permita tomar una decisión para emitir su voto POR QUIEN MEJOR LES PAREZCA O MAS LES CONVENGA!,

Lo que creo que sí es justo señalar y ha sido una falta de respeto muy severa del líder sindical hacia sus agremiados es que nunca se invitaron a todos los candidatos, de todos los partidos políticos a exponer sus propuestas y proyectos, para poder tener la base sindical elementos suficientes que conformaran un criterio para emitir un VOTO razonado.

PERO EN FIN YA SABEMOS EN EL ALTEREGO NAYARITA, MEJOR CONOCIDO POR NUESTRO OSCURO YANARIT! en vez de aplaudir la libertad gremial, mejor se tiene que criticar la acción por traicionar al PARTIDOTE.

Ya falta poco……… Muy poco…….

Print Friendly, PDF & Email
Ricardo Armenta

Ricardo Armenta

Sinaloense de 60 años, de abuelo y padre agricultores, heredé el gusto por hacer producir la tierra con eficiencia y hoy también hace lo mismo mi hijo quien ya opera mis intereses con el mismo amor pero con más preparación, lo que me genera tiempo suficiente para dedicarme a explorar el para mí nuevo mundo de las redes al que con muchas ganas me sumo para hacerlo cada día mejor. Diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), participé en las comisiones de agricultura y Reforma Agraria y como Secretario de la Comisión de Asuntos Hidráulicos. Tuve y tengo una cercana relación con miembros de la vida política nacional en razón a ésta importante etapa de mi vida que me inyectó el gusto por las cuestiones nacionales. Como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Baja California Sur, Quintana Roo, el D. F. además de Nayarit y abrevando de amigos políticos aun de gran actualidad, -polémicos pero a la par de hábiles en esto que muchos definen como arte- adquirí suficientes conocimientos y algunas mañas necesarias para culminar con éxito cualquier emprendimiento.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market