Revolucionarios 2015

En éstos últimos años en que México ha sido flagelado por el narcotráfico, la crisis económica, el gobierno, entre mucho otros factores. Hay miles de jóvenes en redes solicitando sangre de Villa y Zapata por medio de imágenes, dicen que a México le hace falta la sangre revolucionaria. Pero, ¿Qué es realmente un verdadero revolucionario? ¿Existen Revolucionarios actualmente en México?Revolucionar y evolucionar tienen raíces comunes, la segunda es el contexto que condiciona las circunstancias de avance y de progreso. Una mente que revoluciona su entorno por lo tanto, es capaz de superar paradigmas y abrirse a la evolución. ¿Se conseguiría esto con tomar armas, son las autodefensas y el derrame de sangre la respuesta? A ciencia cierta no lo sé, pero no lo creo.

La violencia es sinónimo de involución, en donde los peones del ajedrez, que son regularmente los que no tienen la más mínima idea de la estrategia del juego, son los primeros en ser sacrificados. Los reyes son intocables, muchas veces no los conocemos. Son por ejemplo las transnacionales a los que los políticos mexicanos sirven de alfombra y venden su dignidad por cientos de millones. Dicen que si no das a conocer tu precio, siempre serás irremplazable. Porque todo lo que puede ser comprado puede ser destituido. Fácil ó difícilmente, pero finalmente remplazable. En México hay carencia de personas insustituibles.

¿Qué hizo de la figura de Jesús memorable por cientos de años? ¿El jactarse de sus cualidades ó el llamar a un cambio en sí mismos? ¿Fue el uso de las armas lo que hizo digno de recordar a Gandhi? Con lo anterior no me refiero a que acciones contundentes no sean tomadas, pero si cada uno de nosotros continuámos señalando lo que nos molesta en otros, que al final nos refleja, si continuámos incitándo al odio clasificándonos entre pejezombies, peñabots, prianistas ó chuchos, no habrá avance ni la anhelada evolución que se requiere para una revolución.
Divide y vencerás es lema corroborado por experiencias. Como ciudadanos nos debemos respeto.

Comencemos por dignificarnos, pues el gobernante que elijamos será un espejo de lo que somos como ciudadanos. No juzgues a la sociedad, tú eres la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email
Izarol Rodriguez

Izarol Rodriguez

Soy originaria de Nayarit, estado que amo profundamente y me ha brindado un hogar cálido y armonioso como hija única al lado de mis padres. Mi educación deriva de la institución católica ¨Colegio México ¨ ubicado en la capital de la entidad donde nací, para posteriormente graduarme como Ingeniera Química en la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue la primera educación pública que recibí y a la que estoy profúndamente agradecida, me permitió diversificar mis ideas y ampliar mi pensamiénto más allá de las creencias anteriormente adquiridas. Hoy, a mis 27 años, estoy casada con un hombre maravilloso con ideología de izquierda que me respalda en todo proyecto que emprendo, no únicamente como ingeniera sino también como empresaria de bienes raíces, tenemos una bella hija de 5 años y un futuro hijo por conocer. La oportunidad de viajar por el maravilloso país que es México me ha permitido crear una mayor conciencia sobre las necesidades que como ciudadanos tenemos y de la relevancia de unificarnos y armonizarnos como mexicanos para la obtención de proyectos y objetivos a fin del bien común.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market