Reconstrucción de la Preparatoria 13 de la UAN

Después de que el presidente municipal Leopoldo Dominguez diera su anuencia para que se reanude la reconstrucción de la Unidad Académica Preparatoria 13 y posterior a que una empresa constructora «amiga» del ex alcalde recientemente indultado Héctor Gonzalez Curiel tratara de que le fueran pagados conceptos no ejecutados y algunos otros con vicios de construcción, hoy fueron anunciados los trabajos respectivos por el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda y miembros de la entidad educativa así como su patronato para la administración de los fondos especiales.

 

Bien por los estudiantes que podrán volver a tener una unidad digna y que no ponga en riesgo su integridad física, como se asegura sucedía!

 
 
 
 
 
 
 

Prepa 13 UAN

 

La Nota

– Comunidad universitaria se reúne con el presidente municipal

 

Tepic, Nayarit.- Reunido con el secretario de la UAN, el dirigente del SETUAN, el presidente de la FEUAN, el Patronato de la UAN, académicos y estudiantes, Polo Domínguez manifestó que no existe impedimento por parte del Ayuntamiento para que la UAN pueda iniciar con la construcción de nuevas aulas en la Preparatoria 13.

“Parte de la obra pública en proceso (de entrega- recepción) fue en las instalaciones de la Preparatoria 13 que ejecutó el anterior Ayuntamiento y cuando recibimos nos encontramos algunos vicios e irregularidades en los conceptos ejecutados.

“El monto que estaba cobrando la empresa por cimentación de los nuevos edificios no cubría con los requisitos ni las bases de la licitación para lo cual fue adjudicada; esto genera un litigio entre la empresa y el Ayuntamiento que no nos ha permitido hacer entrega de esa obra a la Universidad”, explicó Polo Domínguez.

De siete millones de pesos que pretendía cobrar dicha empresa, el Ayuntamiento liquidó 3.5 millones debido a las irregularidades que se encontraron; principalmente que fue ejecutada en otro terreno a 50 metros de distancia y que pretendía cobrar conceptos no ejecutados.

“Legalmente no hay un impedimento para que la UAN inicie la obra que es tan urgente”, concluyó el alcalde, al responder a la comunidad universitaria sobre la viabilidad administrativa para concluir la prepa.

 

[embedplusvideo height=»378″ width=»620″ editlink=»http://bit.ly/1hACKWp» standard=»http://www.youtube.com/v/AFwJPg-Pw0k?fs=1″ vars=»ytid=AFwJPg-Pw0k&width=620&height=378&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep1387″ /]

 

Print Friendly, PDF & Email
Fernando Brahms

Fernando Brahms

Ingeniero en comunicaciones, funcionario federal, estatal y municipal, con dos hijos varones, tres nietos, y mucho tiempo disponible para actividades personales decidí que escribir para tratar de hacer crítica constructiva a los tres órdenes de gobierno sería una buena contribución para tratar de cambiar las inercias que por años han corroído y corrompido la actividad política en el país. No espero mucho de ello pero si sentirme satisfecho con poner mi grano de arena

Web Design BangladeshBangladesh Online Market