Prioridades de Estado…

Polémico muy polémico el famoso “PACTO POR MÉXICO¨… Instrumento necesario e indispensable para implementar las ¨REFORMAS ESTRUCTURALES¨, que según el Gobierno Peñanietista URGEN en nuestro país, pero que contraen costos políticos y sociales para la oposición, sin precisar perceptibilidad en un beneficio a corto o mediano plazo para la sociedad, que justifique dichos costos, y que en puntos! todavía seguimos esperando en los hechos!

REFORMA FISCAL, REFORMA ENERGETICA, REFORMA EDUCATIVA, El solo hablar de REFORMAS ESTRUCTURALES, ha cobrado relevancia internacional, NO hay país que visite nuestro Presidente en el que no se le alabe su iniciativa reformadora, a lo que yo me pregunto, como interesado y ciudadano de este país… ¿Y la reforma al campo cuando la veremos??? Es por lo que me voy a permitir dar UN PEQUEÑO BROCHAZO DE PINTURA INCONFORME A ESTE TAN CACAREADO PUNTO REFORMADOR DEL ESTADO!

En la reforma fiscal a los productores agropecuarios nos hicieron CIBERNETICOS A WEBO!.. Facturas electrónicas por internet. (PRIMERO PONGANOS EL INTERNET Y SIMPLIFIQUEN LOS PROCESOS ¿NO?) En la reforma energética, los productores agropecuarios seguimos sufriendo el alza de nuestros insumos para producir, los fertilizantes (amoniaco), el diésel y la gasolina productos derivados del petróleo, que siguen encareciendo nuestra producción de alimentos (¿EN QUE BENEFICIÓ AL CAMPO O AL CONSUMIDOR FINAL DICHA REFORMA?) En la reforma educativa, los productores agropecuarios seguimos esperando educación de calidad y espacio en las aulas para nuestros hijos, y los que alcanzan a terminar sus estudios en vez de un título universitario, salen con un balde en la mano para ir a cortar hortaliza a los EEUU… (¿DE QUE NOS SIRVE TENER GENTE MEDIANAMENTE PREPARADA SI NO CUBREN LAS ESPECTATIVAS LABORALES O DE PLANO NO HAY OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA DESEMPEÑAR EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO?),

¿Por qué me refiero solo a los productores agropecuarios???  Simple y sencillamente porque somos los productores de los alimentos que consumen los Mexicanos, pequeña cosa ¿VERDAD?….

AH pero la producción de alimentos… NO IMPORTA! LA REFORMA AL CAMPO QUE ESPERE, QUE CHINGAOS! SI SOLO SON UNA BOLA DE HURACHUDOS ANALFABETAS, SIN OFICIO NI BENEFICIO!… Pero eso sí! Primero hay que hacerlos que paguen impuestos vía cibernética, luego hay que abrocharlos con los insumos del petróleo y seguir generando energía hidroeléctrica sin consenso regional, aunque se desperdicie o acote indiscriminadamente el recurso del agua, rematando con una educación de cuarta para mantenerlos DOCILES Y BURROS! Por los siglos de los siglos AMEN!.

Mientras tanto, que sigan esperando las reformas que beneficien al campo mexicano, aunque se chinguen de hambre, que sigan sin créditos, que sigan pagando el seguro agrícola caro e inservible, que sigan comprando semilla en dólares a MONSANTO y CARGHILL, que sigan vendiendo su maíz barato a los coyotes para que sigan comprando caras sus tortillas. Al cabo que con una torta y un refresco siguen votando por nosotros… Que se chinguen los productores!, al cabo que es más barato importar que producir en México, además ganamos más lana al autorizar los permisos de importación comprando la basura que nos venden a precio de oro, ¿Y su pinchi maíz?, no pasa nada, que se lo den a las vacas!

Ya falta poco… muy poco……

Print Friendly, PDF & Email
Ricardo Armenta

Ricardo Armenta

Sinaloense de 60 años, de abuelo y padre agricultores, heredé el gusto por hacer producir la tierra con eficiencia y hoy también hace lo mismo mi hijo quien ya opera mis intereses con el mismo amor pero con más preparación, lo que me genera tiempo suficiente para dedicarme a explorar el para mí nuevo mundo de las redes al que con muchas ganas me sumo para hacerlo cada día mejor. Diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), participé en las comisiones de agricultura y Reforma Agraria y como Secretario de la Comisión de Asuntos Hidráulicos. Tuve y tengo una cercana relación con miembros de la vida política nacional en razón a ésta importante etapa de mi vida que me inyectó el gusto por las cuestiones nacionales. Como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Baja California Sur, Quintana Roo, el D. F. además de Nayarit y abrevando de amigos políticos aun de gran actualidad, -polémicos pero a la par de hábiles en esto que muchos definen como arte- adquirí suficientes conocimientos y algunas mañas necesarias para culminar con éxito cualquier emprendimiento.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market