¿Por que se las sudamos?

Si hubiera 10 muertes por racismo en cuatro días se armaría un tremendo desmadre! ¿Oh no?

Si se mataran a siete hombres blancos no pertenecientes a ninguna “minoría” en cuatro días, PUFFF  buscan hasta debajo de las piedras,

Asesinaron a 43 y se tomaron las calles, la cuidad y el país entero!

Pero han matado a mujeres, a lo largo y ancho del país durante años, se mantiene a la alza la frecuencia y tasa del feminicidio Y A TODO MUNDO LE VALE!

Ya mas de 10 años de las asesinadas de Juarez, lo digo así, por que las «muertas de juarez» me suena mas a una marca de mercadotecnia, por que no murieron, LAS MATARON!!!!
esta denominación, ocurre en un sistema sexista donde la violencia hacia ellas se asocia a las causas, circunstancias, consecuencias de la iniquidad y de políticas judiciales que no han garantizado la vigencia plena de derechos humanos de las mujeres”.

A las estructuras de gobierno les conviene la denominación, pues de esa manera se eximen de su responsabilidad en los crímenes y dan a entender que esas mujeres simplemente murieron, no que fueron privadas de la vida por homicidio.

Así que yo las llamaré: LAS ASESINADAS DE CD JUÁREZ

Ya son varios años y seguimos contando, y solo encontrando zapatillas tiradas en el suelo al intentar escaparse de su verdugo.

Los medios de comunicación lo tratan como una serie de sucesos aislados…
Las instituciones ni se inmutan, y que decir del gobierno, jajajaja me causa risa, patéticos ciegos a sus intereses

¿Y la calle no se menea, y todos seguimos caminando, la sociedad olvida, y nosotras?

Los movimientos sociales no hacen un llamamiento a tomar las calles, a quemar el patriarcado.
y mi pregunta es ¿por que se las sudamos?
Desde luego que nadie va a venir ahora a decir que se puede matar a tu mujer porque se porta mal. Eso está muy feo.

Pero van a seguir permaneciendo indiferentes ante una sangría sistemática y sistémica, van a seguir negando que esto sí es “terrorismo”, que viene a ser “dominación por el terror”. 

Van a seguir llamándonos paranoicas cuando relacionemos estos asesinatos con una ideología de la dominación de las mujeres que es legitimada por una cultura machista. 

Van a burlarse de nosotras cuando vinculemos estos asesinatos con una cultura que menosprecia a las mujeres, que nos presenta como instrumentos para el placer, como adorno inerte o como objeto de burla. Van a seguir sacándonos en los medios como víctimas, como tetas, como floreras, como excepciones, como putas, débiles, como cosas -ridículas o hermosas-… nunca como personas.

¿Porque se la sudamos?

Por eso se enfadan o se ríen cuando insistimos en que no son locos toxicómanos que viven en la marginalidad, sino hombres “normales” que se han tomado el machismo en serio y han pasado de los chistes de putas y suegras a tomarse la justicia por su mano. Porque si tú convences a un hombre de que es más que otra persona, que se merece su obediencia y sumisión, lo siguiente es que se considerará en el derecho de castigarla cuando le desobedezca. 

Algunos matan, otros pegan, otros violan, otros mienten, otros se meten con tu cuerpo, otros te dicen lo que es mejor para ti, otros te ignoran cuando te quejas… y otros se quedan tranquilamente en su casa cuando nos matan.
Y cuando eso pasa, Cuando al final nos matan, ¿que pasa?

Seguimos invisibles, simplemente se las sudamos!

Print Friendly, PDF & Email
Arianna Carrillo

Arianna Carrillo

Nacida bajo el signo de Capricornio un 13 de enero del 87 soy médico general, graduado en la escuela latinoamericana de la Habana Cuba. Desde pequeña quise ser médico, el amor por ayudar, y ver las caras de gratitud de las personas, es mi mayor recompensa, ejerzo bajo el lema, quien no vive para servir, no sirve para vivir. Disfruto mucho ser lo que soy, y me siento complacida conmigo misma, por lo que he hecho y a donde voy llegando. Aun así, disfrutó mucho escribir, leer y aprender en la diversidad de pensamiento. El sentido de mis columnas es transmitir un poco de mi aprendizaje con el fin de fomentar la prevención de distintas patologías, conocer alternativas medicas como la medicina natural y tradicional, así como fomentar el descubrimiento sexual con la pareja.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market