POLÍTICOS DE ESTADO!

Desde la perspectiva del análisis político, pero aún más del ciudadano común, existe en nuestro país una inconformidad manifiesta hacia el ejercicio de GOBIERNO, inconformidad alimentada por los ofrecimientos desmedidos de los políticos en campaña, que al salir triunfadores en las urnas, se olvidan rápidamente de sus compromisos electorales.

Los primeros aspectos que siempre deben enfrentar con madurez los ejecutivos recién sufragados (Presidentes Municipales. Gobernadores y Presidente de la República), es la revisión de las finanzas públicas que dejan sus antecesores, a través de un equipo de transición de gobierno efectivo y no aparente, en nada les debe sorprender el ver las arcas vacías y el montón de deudas heredadas si no hacen un buen ejercicio de escrutinio desde el inicio.

El segundo PUNTO a seguir es el análisis de las obras iniciadas e inconclusas por parte de los gobiernos salientes y consensarse con lo ofrecido en campaña para no entrar en duplicidad de rubros o en contraposición al plan de desarrollo que se piensa ejercer.

La exigencia ciudadana llega hasta donde le alcanzo el gaznate del político y es alimentada por las expectativas creadas por el NUEVO GOBIERNO, la gente no quiere saber de la situación de las finanzas, ni de las obras sin terminar, exige el cumplimiento de los compromisos contraídos y si no se cumple por X o Y comienza la desilusión, inician las críticas encarnizadas de los adversarios derrotados y la defensa “victimista” del simpatizante.

-Te dije que NO servía! dice el adversario derrotado…

-Espérate tantito, no es culpa de él, sino de la mosca que vuela a fin al partido contrario, replicara el simpatizante…

Y así transcurren los tiempos… golpes, guamazos y ching&”#$… que solo llevan al rezago, excusa y hartazgo.

Esta práctica común en nuestro sistema político Mexicano, parece interminable, lejos, muy lejos se vislumbran a los GRANDES ESTADISTAS, ésos políticos que dejan de lado su filiación partidista y se convierten en verdaderos POLÍTICOS DE ESTADO, aspirantes y candidatos que razonen el ser hombres y mujeres de partido cuando los tiempos y el ejercicio político de la campaña lo amerite, y que después de salir favorecidos por la confianza de los votos, se deben convertir en el GOBIERNO DE TODOS, NO EL DE UNOS CUANTOS, sin favorecer indiscriminadamente a sus simpatizantes y sin tener que cobrar obligada venganza al adversario, al asumirlo como el enemigo a vencer.

El político tradicional, no el POLÍTICO DE ESTADO ineludiblemente siempre tropezara con su propia vulnerabilidad que es la lengua y los compromisos partidistas, que como siempre, lo hará caer nada airoso contra la voluntad del PUEBLO… Las urnas que le dan el poder, son las mismas que se lo quitan, el mal ejercicio de GOBIERNO conlleva a la venganza del elector, el partido en el PODER sale derrotado en las urnas, inicia otro ciclo y siguen los mismos vicios…

NOS URGEN LOS POLÍTICOS DE ESTADO!

Ya falta poco… Muy poco…

Print Friendly, PDF & Email
Ricardo Armenta

Ricardo Armenta

Sinaloense de 60 años, de abuelo y padre agricultores, heredé el gusto por hacer producir la tierra con eficiencia y hoy también hace lo mismo mi hijo quien ya opera mis intereses con el mismo amor pero con más preparación, lo que me genera tiempo suficiente para dedicarme a explorar el para mí nuevo mundo de las redes al que con muchas ganas me sumo para hacerlo cada día mejor. Diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), participé en las comisiones de agricultura y Reforma Agraria y como Secretario de la Comisión de Asuntos Hidráulicos. Tuve y tengo una cercana relación con miembros de la vida política nacional en razón a ésta importante etapa de mi vida que me inyectó el gusto por las cuestiones nacionales. Como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Baja California Sur, Quintana Roo, el D. F. además de Nayarit y abrevando de amigos políticos aun de gran actualidad, -polémicos pero a la par de hábiles en esto que muchos definen como arte- adquirí suficientes conocimientos y algunas mañas necesarias para culminar con éxito cualquier emprendimiento.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market