Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | April 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Playa El Novillero |

Playa El Novillero Playa Novillero
Redacción

Calificación

Utilidad
10
Información
9.5
9.8

Rating

Playa El Novillero – Playas de Nayarit

La mirada no basta para contemplar por entero la playa más grande, no solo de Nayarit, sino de todo México: Playa El Novillero, la cual se despliega por 90 kilómetros del largo y medio kilómetro de ancho, en una zona vasta de tersa arena y ambiente cautivador. Se trata del complemento ideal para sus aguas calmas, en las cuales pueden adentrarse los vacacionistas, hasta un centenar de metros mar adentro.

En Playa El Novillero es habitual observar a grupos de jóvenes, prestos para divertirse en estos rincones del estado de Nayarit. También son visitantes frecuentes del lugar, familias enteras, disfrutando de almuerzos campestres frente al horizonte marino. Pero además, por sus singulares características, Playa Novillero es una de las más seguras de la entidad, por lo cual, es excelente para que los niños y las personas que no sepan nadar, gocen de su plácido oleaje.

Otras de las atracciones de esta zona nayarita son la Laguna Brava y El Canal de Cuautla, los cuales pueden ser visitados en alguno de los recorridos que se organizan en el lugar, para así conocer los manglares, que son la morada de una gran diversidad de aves inmigrantes y residentes.

Qué visitar en Playa El Novillero

En la parte suroeste de la comunidad de Acaponeta, a la altura del kilómetro 39 de la carretera federal, se localiza esta atracción silvestre, una de las más asombroso de todo Nayarit. Se trata de la playa más grande de nuestro país y una de las que ofrecen mayor seguridad. De hecho Playa El Novillero aparece en el Libro de Records Guiness, por sus impresionantes dimensiones. Los vacacionistas resultan gratamente sorprendidos cuando, al visitar esta playa nayarita- uno de los centros camaroneros más relevantes del estado-, pueden adentrarse en el mar hasta cien metros, sin verse sumergidos.

La playa que les recomendamos posee un oleaje muy interesante, además de que nos brinda la oportunidad de contemplar hermosas auroras y puestas del sol. Por lo consiguiente, el cielo en Playa El Novillero se observa desde el rojo y el naranja hasta el azul y el violeta. Mención aparte merece su gastronomía tradicional, la cual incluye muchos platillos elaborados con mársicos y pescado fresco. De entre los guisos imperdibles de este rincón de Nayarit, se debe mencionar la lisa a la parrilla y el pescado zarandeado.

Si se avanza hacia el sur de la playa se llegará a lugares que preservan la belleza del entorno silvestre, como por ejemplo, Boca del Río, una formación de braco de mar natural que tiene su desembocadura en el Río San Pedro o en El Canal de Cuautla, el cual desemboca en el Río Acaponeta. Se trata de espacios ideales para realizar paseos en lancha, contemplando los canales bordeados de manglares, con una profusa vegetación de palmeras y numerosas aves acuáticas.

Los paseos en lancha por el lugar, nos darán la oportunidad de aproximarse a sitios caracterizados por una vegetación exuberante, manifestada principalmente en manglares, los cuales son por demás fascinantes.

Información relevante acerca de Playa El Novillero

En la Playa El Novillero, se pueden hallar varios hoteles y restaurantes muy eficientes y agradables. Y si bien en el municipio aparece una agencia turística, no hay otros servicios turísticos dignos de mencionarse.

Actividades a realizar en Playa El Novillero

Es aconsejable visitar Playa El Novillero durante Semana Santa, ya que en este periodo arriban a tal destino miles de visitantes. Durante este periodo vacacional la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Nayarit desarrolla eventos playeros como el “Joven Playas Novillero” y la “Señorita Playas Novillero”.

Volviendo al aspecto culinario, recomendamos degustar, durante un viaje a este destino nayarita, especialidades locales como los ceviches de camarón, el callo de hacha con pepinos y cebolla y los camarones en aguachile.

 04_maps

Cómo Llegar a El Novillero Nayarit

 

 

Por aire:

Tome un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit.

A su llegada al aeropuerto tome un taxi para trasladarse a la terminal de autobuses, ubicada en la avenida Victoria, entre Zacatecas y avenida México, diríjase a las taquillas 3 o 5 de TNS y Transportes Victoria, donde abordará un camión que lo llevará al atractivo el cual se encuentra hacia el norte del Estado por la carretera No. 15 llegando al entronque de la carretera Estatal No.23 hacia Tecuala y finalmente se encontrará disfrutando de esta hermosa playa la cual se encuentra a 25 kms de Tecuala al poniente.

Por tierra:

Siga la carretera #15. A 146 km. de Tepic se encuentra este Tecuala, de ahí se toman unas camionetas que van hacia Novillero a sólo 32 kilómetros.

tepic-segundo-informe

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1