Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | November 15, 2018

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Playa de Chacala, paraíso virgen del Pacifico. |

Playa de Chacala, paraíso virgen del Pacifico.
Redacción

Calificación

Utilidad
7
Información
6
Calidad
7.5
6.8

Buena

Chacala es un pueblo playero en el estado de Nayarit a unos 13 kilómetros de Las Varas. Es parte de la zona llamada Riviera Nayarit, un largo tramo de costa (aproximadamente 290 km) del estado Nayarit en la costa del Pacífico Mexicano que incluye Nuevo Vallarta, Bucerías, Sayulita y otros pueblos costeros y destinos turísticos.

La arena fina y dorada de sus playas, sus aguas de oleaje tranquilo y su vegetación abundante –que incluye palmeras, caobas y árboles frutales– la convierten en uno de los destinos más hermosos de la costa nayarita. Los visitantes acuden aquí a descansar, nadar, snorquelear y disfrutar el paisaje. Quienes se internen en la selva podrán observar castores, tejones, armadillos, ocelotes, aves tropicales y otras especies de animales silvestres.


El encanto de este pueblo costero reside en sus atractivos naturales, la hospitalidad de su gente y su esfuerzo por cuidar el entorno natural. Además, esta población es un ejemplo de un proyecto turístico sustentable. Muchas familias rentan a los visitantes una habitación de sus viviendas, se trata de una opción de alojamiento muy concurrida que permite conocer las costumbres locales así como degustar exquisitos platillos de mariscos frescos hechos en casa.

Asimismo, a 10 km de Chacala, entre la espesa selva, se asienta un conjunto de petroglifos (grabados en piedra) que ofrece un acercamiento al modo de vida de los antiguos habitantes de la región.

En un paseo por las playas de Chacala descubrirá curiosidades como un enorme árbol en el que vivió por algún tiempo una mujer para evitar que lo cortaran, o una familia que observa el ir y venir de las olas en espera de cazar algunos tiquiliches, crustáceos similares a los camarones que llegan hasta la orilla de la playa arrastrados por las olas, y que son el ingrediente principal de un platillo típico de la zona.

Las Cuevas, Chacalilla y la Caleta son las principales playas de este destino.

La primera se caracteriza por su fuerte oleaje, Chacalilla es de aguas más tranquilas y la última es un sitio ideal para los surfistas. Aquí podrá hospedarse en encantadores ecológicos hoteles boutique con espectaculares vistas al mar y servicios de spa, o en alguna de las casas de los habitantes que se rentan a turistas.

Y por si esto fuera poco, en 2002 Chacala fue reconocido como Pueblo Galería por la gran diversidad de especies de aves como urracas, pelícanos, gaviotas, y garzas, por citar algunas. Así que no olvide su cámara fotográfica, cada momento en Chacala será memorable.

¿Qué esperas para preparar tus maletas y aventurarte a conocer este pequeño paraíso? No tardes, no querrás perderte el espectáculo del atardecer sobre el mar.

BannerCentral

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...
Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1