Periodismo «Educado» y no Adoctrinado!


Dicen que la educación del ser humano inicia en el seno del hogar, como quien dice “se mama” continua en la escuela, en la calle y en la vida, pero cuando uno es estudiante va siguiendo el patrón de lo aprendido en casa, que lo orientara en su vocación; unos buenos para historia, otros para física, los menos para química y matemáticas, los malandros para la política y alguna que otra alma perdida con vocación de soñador le dará por el periodismo.

Pero periodismo de “adeveras” de ese que sale del corazón, por naturaleza y rebeldía ante la injusticia y la congoja de la impotencia; El periodismo, el buen periodismo INFORMA, al informar forma opinión, y ésta opinión enriquece el conocimiento, conocimiento con el que se EDUCA Y FORMAN CRITERIOS!. Ah pero que maligno y retorcido actuar el que confunde esta importante y delicada actividad con un arma y una bolsa, ARMA para tirar a herir o a MATAR A VOLUNTAD DEL POSTOR y bolsa para cobrar y esconder LA DIGNIDAD.

Una cosa es INFORMAR con conocimiento de causa, en base a la investigación y al trabajo periodístico en finalidad de que dicha información, válgame la redundancia SIRVA PARA INFORMAR, NO PARA DIFAMAR! , y otra muy diferente es planificar MITOTES, AUTONOMBRARSE PERIODISTA, Y ACTUAR COMO MERCENARIO DE LA INFORMACIÓN!…….

¿Cual periodismo prefieres estimado lector el YANARITA o el NAYARITA?.

Saludos y muy Buenos días estimados lectores.

BannerCentral

Print Friendly, PDF & Email
Ricardo Armenta

Ricardo Armenta

Sinaloense de 60 años, de abuelo y padre agricultores, heredé el gusto por hacer producir la tierra con eficiencia y hoy también hace lo mismo mi hijo quien ya opera mis intereses con el mismo amor pero con más preparación, lo que me genera tiempo suficiente para dedicarme a explorar el para mí nuevo mundo de las redes al que con muchas ganas me sumo para hacerlo cada día mejor. Diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), participé en las comisiones de agricultura y Reforma Agraria y como Secretario de la Comisión de Asuntos Hidráulicos. Tuve y tengo una cercana relación con miembros de la vida política nacional en razón a ésta importante etapa de mi vida que me inyectó el gusto por las cuestiones nacionales. Como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Baja California Sur, Quintana Roo, el D. F. además de Nayarit y abrevando de amigos políticos aun de gran actualidad, -polémicos pero a la par de hábiles en esto que muchos definen como arte- adquirí suficientes conocimientos y algunas mañas necesarias para culminar con éxito cualquier emprendimiento.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market