Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | May 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Oda a mi candidato, suspiros de Frijol Bayo |

Oda a mi candidato, suspiros de Frijol Bayo
Redacción

Calificación

Utilidad
6.5
Información
7.5
Calidad
10
8

Rating

Hace como un mes venia caminando rumbo a su humilde casa de la mano de mi hija, cuando doblando la esquina me topé intempestivamente con el clásico desfile de camionetones del candidato político de ocasión, que más pareciera visita oficial de un dignatario árabe; Guarros viéndote con cara de que me ves wey, achichincles con celulares haciéndose los importantes, vehículos último modelo e impecables, entre los que pude apreciar una Yucon del Año, tres Suburbans nuevecitas y una Buick donde supongo venia el susodicho, por el detalle del guarro colgado en la defensa trasera con gesto prepotente de escolta de los servicios secretos de los Estados Unidos, pero a ciencia cierta caí en la suposición ya que todas venían con vidrios polarizados (por cierto infracción para cualquier cristiano), por lo que entraría en elucubración en saber en cual de todas vendría el dichoso candidato, en volcho por supuesto que no!.

De repente me detuve y me quede con rostro apendejado (normal en mi) y pensando: tanto recurso, tanta presunción, tanta mamada y despilfarro para que un pend… que con pedos termino la secundaria venga a decirnos como administrar bien nuestra lana en este ´pichurriento pueblo que no pasa de 90 mil almas, Con rabia me comenzaron a llegar nostálgicos recuerdos a la memoria – QUE POCA MADRE! .Si cuando laboraba en el Seguro Popular no nos prestaban ni una pinche Estaquitas 1980 que tenían arrumbada en la jurisdicción sanitaria, y así poder movilizarnos para realizar en tiempos y formas nuestro trabajo, todo para que un cabroncete político como este se ponga a despilfarrar a manos llenas combustible y recursos en favor de traer el culo reluciente y sin sudor, en una camioneta del año para darnos ¿que? recursos que nos pertenecen y que jamas llegan a donde deben de aplicarse,¿para eso son nuestros impuestos? ¿esto es democracia? porque si yo pedía viáticos para cumplir con mi trabajo, nos mandaban mucho a la chin… NUNCA HABÍA LANA!, Teníamos que limosnear LA PAPA a los que se supone debíamos servir! y ni se diga en SEDESOL que cuando solicite un vehículo oficial para cubrir una zonal en la sierra de más de 6 horas de trayecto por senderos para cabras, me tomaron a JUNIOR! ¿Qué le pasa a este pinche país? Preferimos gastar lana sin sentido para que un imbécil nos diga que el si va a hacer las cosas, en lugar de invertir en hacerlas!

En fin salí de mi lapsus existencial medio encabronado, para continuar con mi trayecto, para solo encontrarme minutos después con el mitote partidista en pleno, ya sabrán cohetes, porras, sombrillas, tortas y frutsis EL MESÍAS HA LLEGADO! La plaza llena de rostros alegres pero claramente marcados por la secuela del hambre y la miseria, puse mi gesto de ni pedo, aguante el hornazo de la raza! tengo que cruzar la plaza para llegar a la casa, por lo que me dispuse a unirme al bacanal democrático con tal de llegar a su humilde casa, iba atravesando la multitud hasta que cada vez eras más difícil abrirse paso quedándome varado a momentos por lo que prácticamente tuve que embutirme parte del estoico discurso del candidato, donde hablaba de verdades como puños!, de la condición miserable en la que viven sus conciudadanos, que por arte de la homilía populachera pasaron a ser sus hermanos y amigos durante el discurso, temas como la insultante desigualdad, la falta de oportunidades, la inseguridad, la corrupción en fin todo lo que por vivencia y día a día ya sabemos los ciudadanos de a pie, pero con una contundente diferencia que hacia énfasis en la deificación a su persona, en un discurso exaltado y que afirmaba sin error a equivocación que el SI tenia la solución para todos los males que nos aquejan (sabrá Dios cual era nunca la menciono) su desgarrado gaznate babeante por el éxtasis de la alocución y la entrega incondicional de la borregada encontraba en su omnipresente persona hasta la cura de las hemorroides cronicas, consolidando cual merolico de la merced un discurso vacío y sin propuestas como la endulzante diatriba de la ignorancia que exige la exaltada multitud que lo proclamaba a grito unísono de redentor infalible de su desgracia.

Hacia mis adentros pensé, -Chido, con este nuevo iluminado de la raza de bronce me cae de madres que si sacamos al perro de la milpa, pero yo ya quiero llegarle a la casa, traigo hambre y la torta con frutsi no me supo, así que compermisito ábranla que traigo prisa y los bayos están haciendo efecto. A empujón me fui abriendo paso como pude ante la multitud arremolinada ante el candidato, logrando mi cometido y ya enfilando hacia mi casa, voltee, y vi con tristeza ese acto de vorágine demagoga, y sin aguantarme profuse tremendo grito:

–SEÑOR CANDIDATO REALMENTE QUIERE SACAR A ESTA GENTE DE LA MISERIA! Se escuchó algún abucheo y mentada, a lo que el candidato indico que guardaran silencio y que le repitiera la pregunta!

-SEÑOR CANDIDATO REALMENTE QUIERE SACAR A ESTA GENTE DE LA MISERIA!

–POR SU PUESTO, ES MI COMPROMISO, MI NOMBRE Y PRESTIGIO ESTÁN EMPEÑADOS EN MI PALABRA- LA GENTE PRESENTE AQUÍ SABE QUE YO SI CUMPLO.

-A lo que replique con sarcasmo acostumbrado

–SEÑOR CANDIDATO NO NECESITA COMPROMETER SU PALABRA, YO SE QUE PUEDE CUMPLIR! Y EN ESTE MOMENTO!

El candidato me esgrimió una tímida sonrisa y continúe

–YO SE QUE PUEDE PERO TAL VEZ NO QUIERA.

-¿No entendí? ME RESPONDIÓ

-MIRE SR CANDIDATO SI USTED REALMENTE QUISIERA SACAR A TODAS ESTAS PERSONAS DE SU MISERIA.-LA TIENE FÁCIL

-VENDA TODAS LAS TRINCHES CAMIONETAS QUE TRAE EN SU CARAVANA Y AL MENOS LES DA DE TRAGAR POR UN AÑO A TODOS LOS AQUÍ PRESENTES!

Sonrisa borrada, silencio sepulcral, que poco a poco fue deshielado por las porras de SE VE SE SIENTE EL PRI ESTA PRESENTE!

Ya se, ya se, de todos modos nos cogen!, pero al menos no me quede con las ganas de decirles COGEN RE FEO!

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1