Municipios contra dedazo de Lopez Obrador

Cierran filas 10 Municipios contra dedazo de Lopez Obrador

Anuncian militantes que este domingo harán público un pronunciamiento estatal en contra de las recientes designaciones en el partido.

Rechazan diez municipios de Quintana Roo la imposición de Andrés Manuel López Obrador al designar a Marybel Villegas Canché, Juanita Alonso Marrufo y Jesús Pool Moo como coordinadores de Morena, que después se perfilarán como candidatos, y harán pública su postura el próximo domingo. Además, exigen la salida de José Luis Pech Varguez.

A casi dos semanas de las designaciones de Villegas Canché como coordinadora estatal; de Pool Moo como coordinador en el distrito 04 y de Alonso Marrufo como coordinadora municipal en Cozumel, nueve militantes anunciaron que después de las posturas de rechazo en varios municipios a estas designaciones, el próximo domingo en Cancún harán un pronunciamiento estatal.

Eric Sánchez Córdova explicó que estarán presentes representantes de 10 municipios con excepción de José María Morelos en donde no hay estructura. A fin de que la dirigencia nacional conozca que representan el sentir de las bases y no sólo de algunos militantes.

Con esta postura, dijeron Julián Ramírez Florescano, Alejandro Eguía Lis Guerrero,  Leticia María Cahuich y Marycruz Carrillo Orozco, esperan que la petición de rectificación a dichos nombramientos sea considerada por el Comité Ejecutivo Nacional.

También explicaron que desde hace 14 meses que fue designado Pech Várguez como delegado con funciones de presidente en Morena Quintana Roo, son más las personas que han salido, que las que ha logrado sumar.

Y con las tres designaciones que el partido hizo el 22 de octubre pasado, al incluir a Villegas Canché y Pool Moo, que fueron considerados hace dos años dentro del mural de la ignominia por apoyar con su voto en el Congreso de Quintana Roo la reforma constitucional para aprobar la Reforma energética, el partido va en contra de sus propios principios y de su propia esencia por lo que pidieron la salida de Pech Várguez quien ya no es considerado un interlocutor dentro de este instituto político.

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market