Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | May 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Fraudes y desvíos del programa México Sin Hambre en Nayarit. |

Fraudes y desvíos del programa México Sin Hambre en Nayarit.
Redacción

Calificación

Utilidad
8
Información
10
Calidad
7
8.3

Rating

Señala el CIESAS fraudes y desvíos del programa “ México Sin Hambre ” en Nayarit.

Un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropologia Social, (CIESAS) advirtió irregularidades y desvíos de recursos en el programa de la cruzada nacional contra el hambre del gobierno federal, señalando que estas irregularidades fueron llevadas a cabo por intermediarios sin escrúpulos que hicieron propios los recursos en favor de comercializarlos mediante empresas abarroteras del estado de Nayarit y Jalisco que acapararon e inflaron el valor nutricional y comercial de las despensas.

Según el informe “Acceso a la Alimentación 2013-2014”, comedores comunitarios y bancos de alimentos en 13 comunidades fueron controlados por autoridades municipales o comunitarias, las cuales incurrieron en acaparamiento de alimento.

La Cruzada se implementa mediante políticas de desarrollo estatales y municipales. En esa intermediación entran en juego muchos intereses de grandes comercializadoras y abarroteras que entregaban alimentos caducos a precios sobrevaluados, aseguro; Magdalena Villarreal, coordinadora del estudio encargado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Al implementar la Cruzada, su logística se dejó en manos de acaparadores, asociaciones civiles fantasmas y políticos corruptos, y es por lo que no esta funcionando tan bien como podría.

Villarreal fue muy concisa al señalar que en los comedores comunitarios ubicados en escuelas y estancias infantiles están funcionando con muy buenos resultados, mientras que en otros hay abasto irregular de alimentos; productos altos en carbohidratos y grasas, así como beneficiarios que no requieren asistencia del programa.

 El éxito del comedor, dijo, depende de la autoridad local o del intermediario responsable sin beneficiar a empresas comercializadoras «a fin» que brindan productos de baja calidad, como refrescos, caramelos y chocolates, y que fueron otorgados como despensas sobrevaluadas a personas beneficiarias del programa.

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1