Los Toriles de Ixtlán del Rio

Los Toriles están en el municipio de Ixtlán de Río, Nayarit, es la zona arqueológica que cuenta con los vestigios de un centro ceremonial de la tradición de Aztatlán, esto es una muestra de nuestras raíces, de nuestro pasado prehispánico.

En este sitio arqueológico podrás encontrar varios monumentos y pequeñas pirámides restauradas, además de los distintos edificios que conforman este sitio.

En esta joya arqueológica observaras la arquitectura prehispánica ya que entre sus templos mas importantes destaca el Palacio de los Relieves, el Palacio de las Columnas, el Conjunto del Palacio de las Cuatro Columnas y el Palacio en Escuadra pero el más impactante es el Templo dedicado al Viento, con forma circular y convenientemente orientado. En la parte superior hay dos adoratorios y tiene una cerca perimetral de piedra en la que se puede ver cruces perfectamente simétricas.

Cómo llegar a la Zona arqueológica los Toriles:
Se localiza a 9 kilómetros de Ixtlan del Rio por la carretera Núm. 15 y llegando al kilometro Núm. 2 das vuelta a la derecha.

Los Toriles conocido también como el Antiguo Ixtlán, adquirió cierta importancia regional como uno de los centros manufactureros y de intercambio comercial a su ves encontraras mas de 85 montículos y estructuras que aun se hallan sin explorar.

&nbsp:

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market