Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | June 23, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Playa Los Corchos |

Playa Los Corchos
Redacción

Calificación

Utilidad
8.5
Información
7.5
8

Rating

Los Corchos – Playas de Nayarit

Nayarit en náhuatl quiere decir hijo de dios que se encuentra en el sol y el cielo. Es un Estado que se localiza al poniente del territorio mexicano. Uno de sus principales atractivos turísticos es la vasta franja costera con la que cuenta, que da hacia el Océano Pacífico. De entre los lugares más interesantes de visitar por estos lares destacan las Islas Marías, el Farallón La Peña y las Tres Marietas.

Las playas de Nayarit son sitios de enorme belleza. Ese es el caso de San Blas, una comunidad de pescadores ubicado entre cocoteros y atractivas riberas. Sitios como Los Cocos, Matachén, Mexcaltitán y Los Corchos son imperdibles de conocer, para todos quienes acudan en plan turístico por esta zona de la geografía mexicana.

La admirable Bahía de Banderas es inconfundible en este ambiente por sus vastos litorales, tibias aguas y tersa arena, excelentes para practicar deportes náuticos y tener el mejor descanso.

Bellos santuarios costeros en Nayarit

Otra playa de Nayarit similar en atractivo a Los Corchos es Playa Destiladeras, la cual proporciona a los turistas un ambiente tranquilo y propicio para la diversión familiar. Acudir a Rincón de Guayabitos es una garantía de que se volverá a casa tras las vacaciones, con muchos recuerdos gratos. Esa es una de las razones que explican el éxito de Corchos y otras playas del litoral de Nayarit en el mapa turístico mexicano.

Ahora bien, hablar de Playa Los Corchos es hacerlo acerca de una hermosa playa, de aguas con tonalidades que van del esmeralda al azul, excelente para nadar y refrescarse del intenso sol tropical. Los Corchos es una playa de tamaño considerable, la cual se extiende por varios kilómetros hacia el sur, hasta llegar a donde desemboca el Río Lerma “Santiago”. La anchura de esta playa es de aproximadamente cien metros, tiene suave arena y oleaje moderado. La vegetación que prevalece en la zona está compuesta por palmeras y arbustos. Los turistas disponen en el lugar de varios servicios para su disfrute, como recorridos en lancha por los sitios más atractivos de la costa, rústicos restaurantes donde se preparan deliciosos platillos de pescados y mariscos y zonas de estacionamiento. En el área donde desemboca el Río Lerma habita una enorme biodiversidad, con distintas especies de plantas y animales muy interesantes de contemplar. Además, es valioso saber que Los Corchos está considerada como una de las zonas pesqueras más importantes de la región.

Por el norte del Estado de Nayarit, entre los municipios de Santiago y Tecuala, se ubican preciosas playas como El Novillero, la más grande del territorio nacional, el Sesteo y los Corchos, la playa que les recomendamos. Otros sitios costeros donde pasar magníficas jornadas de veraneo en Nayarit son: el Borrego, El Rey, Islitas y la imperdible Bahía de Matanchén en San Blas, uno de los municipios más famosos de la región. También son imperdibles los paseos balneario de El Cocodrilario y La Tovara.

Para los aficionados al ecoturismo son excelentes de visitar las lagunas de Tepetiltic, San Pedro y Santa María del Oro en San Pedro Lagunillas, ubicadas en el entorno de Tepic. No menos disfrutable es la Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa, donde se puede practicar la pesca deportiva y dar paseos para disfrutar del grato entono silvestre. Por supuesto quienes gustan de los deportes y las actividades al aire libre, tienen la diversión garantizada por estos rincones de Nayarit.

Por lo que se refiere a las tradiciones gastronómicas locales, sobresalen platillos preparados con pulpo, ostión, pescado y camarón, entre varios otros.

04_maps

 

Cómo Llegar a Los Corchos Nayarit

 

 

Playa Los Corchos se localiza a 30 km de Santiago Ixcuintla por la carretera federal núm. 72 y a 107 km de Tepic.

Por tierra: Tome la carretera internacional 15 México-Irapuato-Guadalajara-Tepic, o bien la autopista 15-D México-Morelia-Guadalajara-Tepic. De Tepic debe dirigirse al municipio de Santiago Ixcuintla, con un recorrido de 63 km.

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Por aire: A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

tepic-segundo-informe

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1