Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | February 16, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Los Cocos |

Los Cocos
Redacción

Calificación

Utilidad
9.5
Información
10
9.8

Rating

Playa Los Cocos – Playas de Nayarit

La Riviera Nayarit es un corredor turístico que cuenta con varias de las playas más atractivas del Pacífico Mexicano. En esta zona vacacional del Estado de Nayarit, cuenta con alternativas de playas para todas las preferencias. Por ejemplo, hay playas apartadas y apacibles para quienes gustan de alejarse de la agitación urbana y alojarse en hoteles de corte ecológico y bungalows, pero también hay áreas de playa exclusivas y lujosas. Una magnífica opción de playa nayarita para visitar la tenemos en Los Cocos, de acuerdo a lo que les comentaremos a continuación.

Una bella playa para disfrutar

Los Cocos es un paraje costero que se define por contar con una cortina de elevados cocoteros a lo largo del litoral nayarita. Las condiciones naturales de Los Cocos hacen de esta playa un magnífico lugar para la práctica del surf. Tiene un oleaje intenso y continuo. La playa que les comentamos recibió este nombre por el gran número de palmeras que la rodean. Cuenta con una extensión cercana a los 2 mil metros y 10 metros de anchura. Tiene arena suave de tonalidad gris dorado, algunas partes con diminutas piedras pulidas por el mar, suave pendiente y aguas de color esmeralda-turquesa.

Los visitantes pueden contemplar en la playa hermosos paisajes por la densa vegetación de los alrededores, con abundantes palmeras de coco. También es excelente para degustar ricos platillos tradicionales preparados con marisco y pescado. En la zona norte desemboca un río de cristalinas aguas que dota al paisaje de un encanto único. Los visitantes podrán combinar los baños en agua y de mar y los baños en agua dulce, además de gozar de una vasta piscina natural que se forma en esta zona de Los Cocos. En el área central de la playa hay otra desembocadura, pero esta corresponde a un pequeño arroyo de agua dulce que también crea una interesante alberca natural.

Otras atractivas playas de Nayarit

Además de Los Cocos hay otras varias playas admirables en el Estado de Nayarit. Sayulita es una de ellas, ya que cuenta con magníficas condiciones para la práctica del surfing y un clima inmejorable casi todo el año. Y para quienes quieren iniciarse en este apasionante deporte, en Sayulita se cuenta con servicio de renta de tablas, así como también se ofrecen lecciones impartidas por profesionales del surf.

Pero además Sayulita también se presta para hacer campamentos, ya que el área de playa cuenta con servicios para los turistas como regaderas y sanitarios. De igual manera es aconsejable conocer al pintoresco pueblo de Sayulita, ubicado a unos 10 kilómetros de la playa, donde se hallarán bares y restaurantes de mariscos y pescado. En este sentido, la especialidad de la región son los tacos de camarón.

Las tradiciones culinarias de Nayarit son variadas y suculentas. Otras playas recomendables del Estado de Nayarit son las de San Francisco o San Pancho y las de San Blas. San Francisco cuenta con varios lugares adecuados para pernoctar y una interesante oferta de restaurantes, boutiques y tiendas de artesanías. San Blas tiene una de las playas más recomendables del Pacífico Mexicano, además de ser un lugar sumamente frecuentado por los surfistas. Es allí donde mucha gente toma sus primeras lecciones de surf.

04_maps

 

Cómo Llegar a Los Cocos Nayarit

 

 

Playa Los Cocos se ubica al oeste del estado de Nayarit, en el Municipio de San Blas, a 53 km aproximadamente de Tepic.

Por tierra: San Blas, se localiza a solo 70 kilómetros al Noroeste de Tepic en la región costera del Océano Pacífico, por la carretera número 15 y entronque con la carretera número 54.

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México – Guadalajara – Puerto Vallarta – Jarretaderas – Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire: A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

tepic-segundo-informe

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1