Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | May 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Los aviones de SAN BLAS. |

Los aviones de SAN BLAS.
Redacción

Calificación

Utilidad
8.5
Información
7.5
Calidad
9
8.3

Rating

Aunque el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramirez Villanueva (Layin) NO es santo de devoción de  muchos, debido a su peculiar y extravagante personalidad, que no es precisamente ejemplo a seguir en su desempeño como político y gobernante, hay que reconocerle que de vez en cuando, tiene grandes destellos de lucidez

Y es precisamente uno de estos destellos de genialidad  el que merece atención y ser reconocido, como un concepto inteligente, funcional, practico, barato y amigable. que debería ser ejemplo a seguir.

Se trata de una idea bastante innovadora, que se basa en la reutilización de los fuselajes de las aeronaves comerciales que son dados de baja en el servicio activo, ya sea por obsoletas o por termino de las horas vuelo que establece el fabricante como vida útil del aparato.

Dichas aeronaves son abandonadas en cementerios, con el fin de reutilizar los materiales con que están construidas, que generalmente terminan en la fundición, aunque un tanto mas de materiales compuestos que integran las mismas son de difícil procesamiento para su reciclado, por lo que el acumulamiento de materiales contaminantes en espera de su desmantelamiento, separación, y procesamiento, comenzaba a ser un dolor de cabeza tanto para autoridades como compañías aéreas.

Un problema que Layin tal vez vio con mas agudeza y utilidad, brindándonos un destello de brillantez e improvisación inusual

¿Porque no utilizar los cascos de las aeronaves como aulas y bibliotecas?

La idea suena un poco descabellada aunque en su vesania existe una simpleza genial; aprovechar algo que se considera basura, que mantiene en sus materiales altos estándares de calidad contra la inclemencia y el uso, que no requiere de grandes espacios ni de gran infraestructura para instalarlos, pudiéndose reutilizar todos los aspectos de habitabilidad que conlleva una aeronave de pasajeros; insonorización, alumbrado, aire acondicionado y baños, rematando con una facilisima y económica adaptación del interior convirtiendo los espacios en áreas de uso múltiple en un santiamén, que en este caso, y como buen ejemplo, la educación fue el hito ideal para esta iniciativa.

El respeto siempre se gana con la palabra empeñeda en los hechos y parece ser que Layin es mas hecho que palabra MATANDO 5 PÁJAROS DE UN TIRO Y SIN TANTO BLA BLA BLA!

Tanto en los aciertos como en los desatinos se tiene que reconocer que Layin tiene un estilo único e inigualable de hacerse notar. En esta caso se hizo notar a la buena y como debe de ser. FELICIDADES al edil de San Blas.

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1