Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | November 15, 2018

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Lagrimas Negras |

Lagrimas Negras
Arianna Carrillo

Calificación

Utilidad
9.5
Información
10
Calidad
10
9.8

Rating

Me cuesta mucho ponerme a escribir sobre Cuba, tantas vivencias, tantos recuerdos en este país, me hacen vibrar el alma con gran nostalgia, las ideas fluyen cual torbellino que envuelve mi juventud así como una gran parte de mi formación profesional y como ser humano. La forma de vivir, de relacionarse con la gente, de asimilar el mundo capitalista desde otra visión, trastoca hasta el simple concepto de propiedad privada con el que vivo.

Pudiera entrar en polémica y ponernos a cuestionar un sistema de Gobierno que hasta el momento ha manteniendo un sin de defectos en su interacción social y violaciones a los derechos humanos, podríamos discutir días y noches enteros de la Cuba bloqueada por el capitalismo Norte Americano, podríamos argumentar y debatir hasta que se congelaran los infiernos sin llegar a un punto de flexión que permitiera definirla, así es mi Cuba, mi encantadora Cuba, alegre, peculiar, libre de pensamiento, una Cuba colorida, llena de matices; la Cuba pobre, pero no hambrienta, la isla tercer mundista llena de carencias y necesidades modernas, implementadas por un mundo consumista, ese pequeño y extraño lugar, donde pocas veces se ve a un pordiosero en la calle, donde no existen los limpia parabrisas, donde no ves niños muriendo de hambre en las calles, esa isla donde no ves adolescencia drogada en las baquetas, donde aun con todas sus privaciones y pesares ves al caminar por las calles de la habana, a la multitud bailando al ritmo de los sones cubanos, al ritmo de la rueda Casino, o al tremendo perreo, población libre y sin prejuicios, donde puedes sentarte en una banqueta y ponerte a dialogar de política o jugar un partido de ajedrez con los barrenderos!, porque en cuba, si no lo sabían no existe la analfabetizacion, ¿irónico no?

Lo digo así, porque en mi país México más grande, más estable, más rico, capitalista, séptima potencia mundial y al último grito de la tecnología, aún tenemos una mayoría analfabeta, aun tenemos un sistema de salud ineficiente, un Gobierno corrupto, pero muchos dirán, ¿Y qué? Pero vivimos libres! Entonces me pregunto ¿ LIBRES?. Que es libertad en mi país, un país donde desaparecen y asesinan mujeres, donde la libertad de prensa es violada, donde el trafico de personas está a flor de piel, donde miles de mujeres son obligadas a prostituirse, ¿eso es libertad para ti? Tener que callarte la boca y no soltar lo que piensas por miedo a perder tu trabajo, miedo a que te censuren, miedo a que no te paguen, porque vivimos esclavizados en un mundo consumista donde todo se debe a los bancos, sobrevivir por vivir en una sociedad llena de miedos y estigmas!.

SI, tristemente NO VIVIMOS!, SOBREVIVIMOS en un país, donde los más débiles y humildes nos vienen a poner el ejemplo de cómo disfrutar la vida, el prejuicio nubla las percepciones de los que piensan que en Cuba viven de la fregada, pero yo les pregunto ¿según quién? ¿Según un apático millonario? o según el indígena o el campesino marginado que vive peor que ciudadano de algún país africano en guerra!, Alguno argumentara -Es que nosotros si tenemos la libertad de elegir a nuestros gobernantes, ¿y? Para que chingaos nos sirve eso, si en cada elección volvemos a elegir, a quienes nos siguen imponiendo una miserable forma de vivir, francamente prefiero una dictadura al menos no sale tan cara por tratar de aparentar un espíritu “democrático” en favor de privilegiar a unos cuantos en el poder.

Creo que la gran diferencia de visión que mantengo, radica en el hecho de que en el tiempo que estuve en ese lugar estudiando y haciendo mis prácticas profesionales como Doctora, jamás vi que se le negará la atención de salud a alguien, jamás vi a alguien llorando porque necesitaba unos estudios médicos o porque no les alcanzara para pagarlos, jamás vi a personas empeñando el alma para una cirugía porque el Seguro Popular no les cubre ni las vendas! jamás vi a un medico o un especialista vanagloriarse y sentirse Dios al cual se le implora por una atención, Y así, pudiera seguir citando experiencias y estadísticas donde está pequeña isla nos pega en la madre a los del primer mundo, al menos en educación, deportes y salud.

Y entonces me pregunto….

¿Qué te falta México? ¿Qué carajos estamos haciendo mal los mexicanos? ¿Porque seguimos estancados?!!!!!

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...
Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1