Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | November 15, 2018

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

La laguna de Santa Maria del Oro |

La laguna de Santa Maria del Oro
Redacción

Calificación

Utilidad
6.5
Información
5.5
Calidad
7
6.3

Rating

¿Pueden imaginar una laguna ubicada en un cráter volcánico rodeada de sitios para descansar y llenarse de paz?

Los rincones más escondidos de Nayarit encierran secretos que nunca imaginara. Al llegar al municipio de Santa María del Oro, ubicado al sur del estado, lo primero que salta a la vista  es un enorme agujero en el que reposa una laguna de tonalidades azul turquesa.

La fama internacional de la laguna de Santa María del Oro radica en que está ubicada al oeste de la franja volcánica mexicana, además de que sus aguas minerales reposan justo en una depresión formada por el derrumbe del techo de una cámara magmática que quedó vacía después de la erupción de un volcán.

La carretera que conduce a este paraíso, permite llegar a el famoso Mirador de Jacarandas desde el que es posible ver enormes cerros que rodean al espejo de agua.

 

 

 

 

El misterio que rodea a la laguna, es un enigma mundial ya que los biólogos que la han explorado no encuentran el fondo de este cuerpo de agua.

Se recomienda bajar al pie de la laguna, para comer en el Viejo Aztlán. Un restaurante propiedad de Don Benito, el creador del “Chicharrón de Pescado”, un platillo hecho a base de pescado cubierto con una capa crujiente de harina, una de las tantas delicias tipicas que se pueden disfrutar  en la laguna  asi como el ceviche, aguachile y la tradicional capitorada.

Por la hermosa ladera cubierta de un paisaje tupido de bosques de pinos y un verdor radiante que cubre el camino empedrado conduce a una gran variedad de hoteles y zonas para acampar.

Durante el trayecto se puede encontré con huicholes, una etnia admirable que radica principalmente en el sur del estado de Nayarit y que se distingue por el arraigo a sus tradiciones ancestrales y por la constante lucha que mantuvieron en la colonización española. Sus coloridas ropas y ceremonias los convierten en un complejo social único.

Se pude disfrutar de hoteles de gran reconocimiento mundial como el Santa María Resorts Boutique Collection, un hotel con cabañas tipo troje rodeadas por un escenario natural de enormes árboles y aves que se desplazan en sus jardines. Pocas veces en mi vida había disfrutado tanto del silencio y de la quietud de un lugar.

El sitio además de estar aislado del bullicio, es ideal para disfrutar la paz y el aire fresco que brinda la naturaleza. Se puede optar por usar el servicio de las bicicletas del Resort y disfrutar el serpenteante camino de 8 kilómetros que bordea el lago para contemplar paisajes fantásticos y apreciar el cordón de la sierra que se va perdiendo entre las nubes.

También se pueden rentar kayaks con los que recorrer a remo la laguna y así poder apreciar detenidamente la exuberante flora y fauna por la que esta rodeada esta laguna. A través del agua cristalina se puden observar peces e incluso rocas que en algunos casos tienen hasta 4 metros de alto. Además de esta actividad se pueden realizar actividades de buceo y snorkel, entre muchas otras.

Al caer la tarde una acuidad imperdible es visitar el pueblo ubicado a 10 kilómetros de la laguna en donde destaca Templo del Señor de la Ascensión, una de las iglesias más antiguas construida en el año 1594.

Santa Maria del Oro un lugar donde disfrutar la calma y tranquilidad son parte de su espiritou demostrando una vez más que Nayarit goza de lugares que ni siquiera se acercan a nuestra imaginación.

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...
Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1