Anuncian el Foro Internacional de Ingeniería Biomédica en Mazatlán

Del 29 al 31 de octubre, este evento reunirá a más de 2 mil médicos, ponentes, investigadores y especialistas de las ciencias de la salud de diferentes países del mundo y de la República Mexicana.

Con la participación de más de 2 mil médicos, ponentes, investigadores y especialistas de las ciencias de la salud de diferentes países del mundo y de la República Mexicana, se llevará a cabo en el puerto de Mazatlán el Foro Internacional de Ingeniería Bioquímica y el 38 Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica.

Eliot Vernet Saavedra, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Biomédica, dio a conocer que en este evento, a desarrollarse del 29 al 31 de octubre, se abordarán temas vinculados con la salud y las tecnologías médicas, además se contará con una expo comercial de dispositivos médicos y un centro de negocios.

Dentro del programa de este foro, se tienen previstas 177 ponencias, talleres, pláticas comerciales y magistrales, que serán disertadas por reconocidos ponentes de diversos países como Estados Unidos, Cuba, Italia, Argentina, Perú y México que discutirán y analizarán los avances, retos y tendencias en materia de tecnologías de la salud, generando soluciones globales en beneficio del paciente.

Como parte de las actividades de este foro, se incluye la realización del 38 Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, en la que también asistirán estudiantes y académicos de 50 universidades de 20 estados de la República Mexicana.

Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Operación y Promoción Turística, agradeció a los organizadores la decisión de elegir a Mazatlán como sede del Foro Internacional, ya que es un destino hospitalario, con una infraestructura hotelera en crecimiento y con uno de los más importantes recintos para la organización y realización de congresos y convenciones más importantes de Latinoamérica.

congreso internacional biomedicina

A la presentación del Foro asistieron Hilda Inukai Sashida, Secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán; Alberto Ureña, Director del Centro de Convenciones de Mazatlán; Cristian Vázquez, Coordinador de Organización; y José Isidro Osuna, Secretario Académico de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *