Especies de circo, el último interés del partido verde

El pasado 9 de Junio del 2014 los animalistas celebramos lo que creímos un logro en la capital del país. Se determinó con 41 votos a favor y 11 abstenciones la aprobación de la ley promovida por el partido verde por la prohibición del uso de animales en espectáculos circenses.

Pese a que había desde esa fecha un año de plazo para que dicha ley fuese publicada en el Diario Oficial de la Federación y en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, lapso suficiente para dar continuidad al tema, los que promovieron dicha ley no han movido un dedo por la sustentabilidad de dicha propuesta. Y con ello me refiero a que aunque no serán utilizados en espectáculos, los animales no tienen amplia esperanza de vida, pues los zoológicos y posibles reservas que existen en México no han aceptado la adopción de los animales, pues no ha sido promovida. Ó no hay sustentabilidad económica ni responsables que auspicien su estadía.

Ya hay algunos casos documentados donde se puede corroborar que animales antes utilizados en circos han muerto por inanición, con el pretexto de no poder lucrar con ellos, los empresarios circenses les han dejado perecer justificándose con el argumento de no poder sostenerles más, pues las entradas e ingresos de sus espectáculos han disminuido.

¿Quiénes velarán por la sustentabilidad de la ley que promovieron irresponsablemente? Con falta de infraestructura donde puedan subsistir, la propuesta se vuelve obsoleta. Su finalidad era únicamente captar votos para incrementar su puntaje electoral desde un ámbito ciudadano no explotado aún…El sector ambientalista. Es bien sabido que el PV es filial leal del PRI y que los puntos que decreció el tricolor debido al rechazo general a Peña Nieto fueron recuperados por el Verde, quien por cierto se esmera en su publicidad de manera incongruente. Promocionándose en hojas enceradas, el más alto en nivel contaminante en papel con vida media mayor a un año para degradarse en el suelo.

El verde también ha sido excluido de varias instituciones internacionales de partidos verdaderamente ecológicos por demostrarse nexos con candidatos que promueven la venta de terrenos de reserva para ser explotados por empresarios. La captura de especies endémicas para uso y lucro de fuentes privadas y promoción de corridas de toros. Así también promueve la pena de muerte, pero seamos honestos, en nuestro país uno de los más inequitativos en materia de justicia ¿Es prudente promover una ley de esa envergadura? La ciencia forense es prácticamente inexistente en territorio mexicano, y por tanto hay gran ineficacia en resultados que arrojan culpabilidad ó inocencia.

Reflexionando el tema, la lucha por la equidad animal es tema ciudadano, y los interesados somos los responsables de exigir el respeto por las especies que con nosotros cohabitan. Sin supuestos partidos ecologistas que lucran con la hipocresía.

Print Friendly, PDF & Email
Izarol Rodriguez

Izarol Rodriguez

Soy originaria de Nayarit, estado que amo profundamente y me ha brindado un hogar cálido y armonioso como hija única al lado de mis padres. Mi educación deriva de la institución católica ¨Colegio México ¨ ubicado en la capital de la entidad donde nací, para posteriormente graduarme como Ingeniera Química en la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue la primera educación pública que recibí y a la que estoy profúndamente agradecida, me permitió diversificar mis ideas y ampliar mi pensamiénto más allá de las creencias anteriormente adquiridas. Hoy, a mis 27 años, estoy casada con un hombre maravilloso con ideología de izquierda que me respalda en todo proyecto que emprendo, no únicamente como ingeniera sino también como empresaria de bienes raíces, tenemos una bella hija de 5 años y un futuro hijo por conocer. La oportunidad de viajar por el maravilloso país que es México me ha permitido crear una mayor conciencia sobre las necesidades que como ciudadanos tenemos y de la relevancia de unificarnos y armonizarnos como mexicanos para la obtención de proyectos y objetivos a fin del bien común.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market