Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | May 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

¿Eran homosexuales David y Jonatán? |

¿Eran homosexuales David y Jonatán?
Raul Valencia

Calificación

Utlidad
7
Información
8.5
Calidad
8
7.8

Rating

El episodio bíblico que más frecuentemente es mencionado como una aventura homosexual en el Antiguo Testamento, es la relación entre David y Jonatán, muchos ven en ellos un ejemplo de descarado y pasional AMOR HOMOSEXUAL

Citan a 1 Sam. 18:1-1 donde Jonatán hace un pacto con David, se quita la ropa y le da su armadura.

También se cita a 1 Sam 20:30 donde Saúl reprende a Jonatán por haber escogido a David para ser su propia vergüenza y la vergüenza de la desnudez de su madre.

En 1 Sam. 20:41 señalan que David y Jonatán se besaron y lloraron el uno al otro.

Luego en 2 Sam. 1:26 David dice cómo valoraba su amor por Jonatán.

Concluyente pudiera ser su estatus de bisexualidad, puesto que ambos se casaron y tuvieron hijos.

 

Muchos no lo encuentran sorprendente, ya que la homosexualidad y bisexualidad existía en Israel debido a la influencia cultural que los rodeaba, particularmente los filisteos, cuya cultura aceptaba abiertamente la homosexualidad.

Otros antecedentes que nos pueden dar claros indicios acerca de esta relación homosexual, son los episodios heroicos de Jonatán y David donde uno gravitaba sobre el otro, episodio que ha desencadenado un sin fin de especulaciones acerca de que David era un homosexual consumado, quien solo se acostaba con las mujeres bajo presión.

La teoría toma más fuerza cuando se menciona que el rey Saúl persiguió a su propio hijo, refiriéndose al amor que Jonatán profesaba por David, llamándolos perversos!. Jonatán hizo un hermoso pacto de amor con David prometiéndole devoción imperecedera.

En 1 Sam 18:3 se cita Que estos 2 jóvenes tomaron un juramento de amor usado en los antiguos votos matrimoniales de Malaquías 2:14. Que enfatiza: Estos dos amantes se encontraron en secreto en los arbustos, se besaron, se abrazaron y tuvieron relaciones sexuales.

Esta presunta tendencia Homosexual de David se hace más presente cuando se cita que en una ocasión David declaró que el amor por Jonatán le era muy agradable y maravilloso, más que el amor de las mujeres. 2 Sam. 1:23. Concluyen que esta declaración es exactamente la definición de un homosexual según Sigmound Freud, consolidándose la hipótesis en base a otros antecedentes de los pasajes bíblicos donde David guio a los jóvenes a bailar desnudos y que después de la muerte de Jonatán, David desarrolló una relación amorosa con el único hijo de Jonatán.

Vamos a analizar estas ideas y teorías usando los verbos hebreos en tales casos. Las palabras claves en la historia de David y Jonatán son: ligar(qashar), pacto(berith), amor (‘ahab) y ¿relaciones sexuales (gadal)? Por supuesto estas palabras no deben tomarse aisladas ya que son parte integral del contexto.

Los versículos citados al principio de este tema así como los otros mencionados, deben ser interpretados en sus respectivos contextos, no independientemente. 1 Sam 18:1 establece que el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 1 Sam 18:1

 

¿Conclusión o especulación? Usted decide!

La Homosexualidad no es ninguna enfermedad ni maleficio, como muchos radicales religiosos la quieren mostrar. simplemente es una preferencia!. Lo jocoso de esto, es que el libro sagrado con el que se justifica perseguir encarnizadamente a la homosexualidad y que le da argumento a los radicales en sus prejuicios, al parecer destaca a la homosexualidad como una forma de amor más pura y divina que la mera CARNALIDAD HETEROSEXUAL!

¿Error de interpretación?

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1