El revés electoral del 2015 en Nayarit.

En Política no hay nada escrito, pero a veces, no se necesita bola de cristal para avizorar lo que puede pasar. Históricamente, se ha demostrado que las fuerzas unidas avanzan mas allá de las diferencias y cuando se confrontan y se dividen, ésta fuerza retrocede.

En Nayarit, el electorado esperaba la confluencia en el escenario político de dos principales partidos políticos, que en la elección del 2014 se diera para continuar con la sinergia de «El Cambio».

El conjuro se rompe y no tan solo se rompe, se rasga hasta las entrañas con la figura imprevista de un candidato sustraído de las fuerzas opositoras al cambio, cuando militantes y simpatizantes establecían voces fuertes a la continuidad de un candidato afín. En ese momento el panorama electoral se fragmentó.

Cierto es que en una alianza, se pondera el rescate de las coincidencias en materia de propuestas, pués hacerlo de manera ideológica la propuesta política resulta peligrosa y hasta absurda, pero ¿como creer a un candidato que no maneja coincidencias y menos aún, ideología?

La avaricia, la codicia, el interés personal que son males capitales, estuvo presente en mano y mentes de algunos dirigentes, mismos a los que hoy se pide su salida.
Estos motivos fueron los rasgos mas perceptibles entre los ciudadanos, donde se abandonó un proyecto que dió luz a un cambio en la capital de la entidad.

Y ahora están enojados con los ciudadanos que no acudieron a votar o a los que si acudieron con valor ciudadano a la urna y anulan su voto, pero ¿ No anulan los políticos y sus dirigentes al ciudadano predisponiendo el interés personal y de grupo? ¿Entonces, de que se quejan?

Print Friendly, PDF & Email
Elsa Lopez

Elsa Lopez

Elsa Lòpez Robles. 48 años, Mujer y Madre Nacì en una ciudad dónde antaño las amapolas moradas se daban en los llanos, en la ciudad de Tepic, Nayarit. Mèxico. Grandes próceres de la educación sembraron semilla en mi persona y lograron formar a una mujer con idearios de libertad y solidaridad. El libre pensamiento y el derecho a la autonomía marcaron mi personalidad, misma que reafirmé con estudios profesionales en el campo de las ciencias sociales y humanidades, siendo mis experiencias basadas 18 años en el plano político, pero siempre enfocada hacia una visión social, mismo que de 10 años a la fecha, mantengo en el campo clínico de la salud. Siempre me ha interesado el bienestar de las personas, por eso creo vehementemente que se tiene que educar en todas las vertientes: Familia, Escuela y Salud física y mental

Web Design BangladeshBangladesh Online Market