El Esfuerzo de los Mexicanos, truncado ante la voracidad de los Políticos.

Como todos los domingos y porque vivo al pie de un tianguis, el de la hermana republica 2 de agosto de Tepic, salí a ver que me desayunaba, no hay mejores sitios que los emanados de los ciudadanos comunes, donde los sabores tradicionales se encuentran al alcance de la mano, económico y muy rico, nada que ver con las comidas de las franquicias o grandes cadenas de centros comerciales muy fufurufus.

Hoy me llamo la atención una señora que acompañada de su hijo en un triciclo acomodado de la mejor manera que atender al cliente gritaba: «tacos dorados 4 por 10 y el agua regalada«.

Me acerque y pedí una orden, repollo, cebolla y zanahoria rayada, salsa de jitomate, picante, limón, en un plato desechable y un vaso de agua por los mismos 10 pesos, debo reconocer que estuvo muy rico para ser un simple «tente en pie».

Después de degustarlos me quede pensando, cuantos tacos ocupa vender la señora para sacar un dinerito para ella y su hijo. Ciertamente son tacos de de ilusión, no tienen nada por dentro, sin embargo, dorar la tortilla, rallar verdura, preparar la salsa, preparar el agua fresca, pagar por azúcar, los desechables, etc., esto aunado con la chinga de salir a venderlos…

Con todo y eso, hay gente que se refiere despectivamente a una persona que intenta algo para ganar un poquito para pasar un día mas, hay políticos que los persiguen y otros que los agarran de carne de cañón o ciudadanos que los reprueban porque dicen que son informales y no pagan impuestos…

Carajo, esas personas no siempre terminan su mercancía, cuando llueven se quedan con su esperanza aguardando un mejor día, cada día, esos informales se levantaran con la idea de que a la gente se les antojen sus alimentos.

No, los informales son los mendigos políticos que los golpean cada vez que elevan las cargas impositivas, que extorsionan a diario con moches a esta gente que se rompe el lomo a diario y rematando con alzas injustificadas en insumos como el gas que elevan los costos de los productos y que por lo general tiene que ser absorbido por el comerciante si quiere ser competitivo ante un mercado jodido y limitado por una economía paupérrima.

A diario, salen a las calles, tianguis y mercados, matrimonios jóvenes que tratan de vender algo, muchas veces delicioso, pero que nadie compra, por falta de dinero o desconocimiento del producto y la mendiguez galopante le impide al posible cliente desperdiciar 3 pesos para saber si le gustara o no el producto.

Los gobiernos y políticos mexicanos siguen pensando en que solo la exportación puede fomentar la mercancía, políticos pendejos, ni viendo a nuestros vecinos los gringos, ellos fortalecen los mercados internos antes que tratar de vender, un buen consumidor debe traer dinero en el bolsillo, no andar tronándose los dedos para ahorrar cincuenta centavos,

Solo queda, para todos los ciudadanos que están con la garantía de tener buen sueldo, traten de gastar en tianguis y mercados, más que en esas cadenas y franquicias.

Y bueno, dejen me voy a buscar un pozolito para amarrar… gustan? VENGASE A LA COLONIA 2 DE AGOSTO Y DISFRUTE DE EL ESFUERZO DE NUESTRA GENTE.

Print Friendly, PDF & Email
Ismael Rivera

Ismael Rivera

Ismael Rivera Rivera ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit, tengo 4 hijos, dos varones y dos mujeres, 3 nietas y tres nietos, estoy convencido del gravísimo error que se comete al designar funcionarios sin el perfil adecuado, considerando únicamente el compadrazgo y las facturas políticas. Me gusta compartir mis conocimientos y proyectar en fotografías la grandeza y vocación de nuestro estado, los ciudadanos rurales merecen un mejor destino. El día que los políticos abran sus oídos a los grandes técnicos con los que cuenta el país, cambiara en mucho el futuro de nuestros hijos, brindo por ello

Web Design BangladeshBangladesh Online Market