El antecedente aliancista

En 1999 surgió la primer alianza electoral PRD-PAN para el proceso de Gobernador en NAYARIT.
Antonio Echevarria Dominguez encabezando la coalición, y cada partido encabezando Ayuntamientos y diputaciones locales.

Tepic su capital estaba sin definición de abanderado a Presidente municipal, por su importancia, se acordó que NO fuera panista NI perredista, nombres y mas nombres de personalidades ampliamente conocidas y reconocidas en NAYARIT se barajaron pero el acuerdo que no fuera afiliado a ningún partido aliado dificultaba la decisión, en ésa época la dirigencia municipal del PAN se encontraba acéfala por asuntos internos, y las negociaciones panistas tenían que pasar el filtro del delegado del PAN, ésta delegación panista la representaba el presidente del comité estatal del Estado de Jalisco Emilio Gonzalez y su servidor fungía como delegado del C.E.N. del PRD.


Ya con el tiempo electoral encima y en contra de su voluntad, surgió el nombre de JUSTINO AVILA ARCE (q.e.p.d.) miembro del PRD y diputado local en funciones.


Gracias a su prestigio de honestidad y seriedad como hombre y como político, se terminó la duda y fue registrado como candidato de la alianza a la Presidencia Municipal de TEPIC.


La tormentosa definición del candidato a Presidente Municipal de Tepic, fué finalmente superada gracias a la honestidad de un hombre como JUSTINO AVILA ARCE y gracias también a la comprensión y reconocimiento de panistas y perredistas a éste hombre. Y surge la primer Gubernatura y el primer Presidente municipal de TEPIC conquistadas por la alianza PAN-PRD.


Ya falta poco….muy poco…….

Print Friendly, PDF & Email
Ricardo Armenta

Ricardo Armenta

Sinaloense de 60 años, de abuelo y padre agricultores, heredé el gusto por hacer producir la tierra con eficiencia y hoy también hace lo mismo mi hijo quien ya opera mis intereses con el mismo amor pero con más preparación, lo que me genera tiempo suficiente para dedicarme a explorar el para mí nuevo mundo de las redes al que con muchas ganas me sumo para hacerlo cada día mejor. Diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), participé en las comisiones de agricultura y Reforma Agraria y como Secretario de la Comisión de Asuntos Hidráulicos. Tuve y tengo una cercana relación con miembros de la vida política nacional en razón a ésta importante etapa de mi vida que me inyectó el gusto por las cuestiones nacionales. Como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Baja California Sur, Quintana Roo, el D. F. además de Nayarit y abrevando de amigos políticos aun de gran actualidad, -polémicos pero a la par de hábiles en esto que muchos definen como arte- adquirí suficientes conocimientos y algunas mañas necesarias para culminar con éxito cualquier emprendimiento.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market