Diputados de Nayarit reciben a la Comisión de la Verdad

Diputados de Nayarit reciben a la Comisión de la Verdad; escuchan testimonios de ciudadanos “Nos convertimos en sus aliados; lo que hoy reclaman se convertirá en un reclamo de la Máxima Tribuna del Estado”, señaló Polo Domínguez, diputado presidente del Congreso de Nayarit.

El Congreso de Nayarit recibió el miércoles a los miembros de la Comisión de la Verdad, encabezada por Rodrigo González Barrios y que integran ciudadanos que habrían vivido algún tipo de agravio por parte de distintas autoridades.

Diputados de Nayarit escucharon los testimonios de nayaritas que habrían sido víctimas de abuso de poder, y el diputado Polo Domínguez, expresó que el encuentro fue “histórico en la entidad”, debido a que “se escucha la voz del pueblo”.

“Hoy esta Honorable Legislatura tiene a bien recibirlos con mucho entusiasmo, pero al igual que ustedes con mucha ilusión de que podamos primero cumplir con este reclamo ciudadano, y segundo poder cumplir también con una obligación no nada más política, si no moral como representantes populares. Este Honorable Congreso es la casa del Pueblo y aquí están representadas todas las fuerzas políticas y eso nos obliga no nada más llevar a cabo actos como el que hoy estamos compartiendo, sino a demostrarle a los nayaritas que desde el Congreso y desde la Trigésima Segunda Legislatura estamos convencidos que las cosas verdaderamente cambien”, afirmó Polo Domínguez.

En su oportunidad, el promotor de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, agradeció al Congreso del Estado por atender y escuchar los testimonios, solicitó a la Trigésima Segunda Legislatura que se conforme una Comisión Especial Investigadora para que se integren cada una de las demandas ciudadanas. 

Al concluir el encuentro con los integrantes de la Comisión de la Verdad, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Leopoldo Domínguez González, lamentó cada uno de los testimonios dados a conocer, y dijo que el imperio de la Ley había sido echo a un lado «por unos cuantos que pisotearon la dignidad, y hoy la lucha es por la dignidad de los nayaritas, por rescatar el valor que tenemos como ciudadanos, ustedes nos dan un claro ejemplo de valor,  decisión, coraje, pasión, entrega y eso es lo que debemos usar como  herramientas para salir adelante”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market