Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | June 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Cruda Electoral |

Cruda Electoral
Elsa Lopez

Calificación

Utilidad
7
Información
6
Calidad
5.5
6.2

Rating

A propósito de los resultados electorales de la contienda federal intermedia 2015 y abonando un poco a entender por que a màs de alguno èsto causa decepciòn, me remitirè a una frase de Roberto Crobu «La decepciòn no la produce un comportamiento inadecuado, si no la falsa expectativa que se hace uno mismo de las cosas.»

Y es que decir que algo nos ha decepcionado, también es admitir que de alguna manera, algo ha ocurrido y ha ocurrido de una forma que no esperábamos. Que dimos un significado especial y hemos juzgado de manera personal bajo la óptica de nuestras creencias, valores y deseos.

Quizás nuestra expectativa era arbitraria, imaginada y quizás también no real. Tan no real, que el resultado es totalmente inverso a lo que era nuestro deseo o por que no, también a nuestra necesidad personal y eso es el motivo de nuestra decepción.

Cuando emitimos juicios personales sobre tal o cual candidato objetiva o subjetivamente, debemos estar abiertos a aceptar que nuestro punto de vista puede ser compartido o no sumariamente y no resistirnos a entender que así debe ser. En ellos, los ciudadanos, se mueve otro tipo de intereses, criterios y evaluaciones muy diferentes a los nuestros, aunque dentro de nuestras propias expectativas, habríamos querido que fuera como nosotros deseábamos.

La gran realidad está presente.
Hubiéramos querido que nuestra ciudadanía evaluara las acciones del gobierno y a los partidos y si lo hizo: Acudió a las urnas, lo que de manera legal, se cubre un proceso.

Entonces, la causa de nuestra decepción no está en el gobierno, ni en los partidos políticos ni en la ciudadanía.
La decepción está en la propia expectativa que teníamos de los ciudadanos y del resultado de la elección.

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1