Cría hijos, No Tecnodependientes!

Un día, estuvo 4 horas jugando en Internet. El tiempo se le pasó volando, que bueno que mi niño se entretiene en casa- Dijo la mama de un niño sin darse cuenta que estaba formando a un tecnodependiente potencial.

Este tipo de imágenes es constante en niños, jóvenes y hoy también adultos sin valorar de manera cociente el daño que esto implica a nuestra salud. Cada vez son mas los niños incluso ya de uno, dos o tres años que pasan gran parte de su tiempo jugando juegos electrónicos. Niños que en mas de algún caso presentan problemas de lenguaje y comunicación, pero mantienen una alta fijación por el teléfono celular de mama y papá.

El uso excesivo de la tecnología nos hace proclives al sedentarismo y otros trastornos emocionales, sociales y físicos que en muchos casos, nos envuelve en una capa de aislamiento y esto, quizá no nos damos cuenta pero ya es catalogado como un nuevo trastorno emocional

Debido a la gran cantidad de nuevas tecnologías y a su fácil acceso, los niños pasan gran cantidad de tiempo expuestos a las mismas; prefiriendo este tipo de actividades individuales y sedentarias, en lugar de prácticas deportivas, grupales o al aire libre.

El ritmo de vida que se lleva hoy en día, obliga a padres y madres a compartir menos tiempo con sus hijos al ocuparse de las tareas de sostenimiento y por ende, brindarles menos dedicación por eso es necesario concientizar oportunamente acerca de las consecuencias.

Mamá, papá, cuida a tu hijo y no fomentes la adicción electrónica, cierto que es una buena herramienta, pero modera su uso y no obsequies algo que prive la comunicación contigo.

Print Friendly, PDF & Email
Elsa Lopez

Elsa Lopez

Elsa Lòpez Robles. 48 años, Mujer y Madre Nacì en una ciudad dónde antaño las amapolas moradas se daban en los llanos, en la ciudad de Tepic, Nayarit. Mèxico. Grandes próceres de la educación sembraron semilla en mi persona y lograron formar a una mujer con idearios de libertad y solidaridad. El libre pensamiento y el derecho a la autonomía marcaron mi personalidad, misma que reafirmé con estudios profesionales en el campo de las ciencias sociales y humanidades, siendo mis experiencias basadas 18 años en el plano político, pero siempre enfocada hacia una visión social, mismo que de 10 años a la fecha, mantengo en el campo clínico de la salud. Siempre me ha interesado el bienestar de las personas, por eso creo vehementemente que se tiene que educar en todas las vertientes: Familia, Escuela y Salud física y mental

Web Design BangladeshBangladesh Online Market