Controversia y dudas en referencia al caso del presunto secuestro presentado por la Periodista Patricia Aguilar

La desaparición forzada es un tema complejo, circula en medios nacionales la nota que una señora presentó ayer en la visita del presidente a Nayarit. Acusando al fiscal y al gobernador de omisión e inclusive culpabilidad por el secuestro de un joven. Misma reportera que ha apoyado con promoción a los candidatos del ex fiscal en Bahía de Banderas y siempre ofrece golpeteo político a los que fuesen sus adversarios.

Lo curioso del tema es, que ésta periodista, es la misma que nos quiso vender en BADEBA la idea de un hombre «desaparecido» por el gobierno municipal. Un señor con un amplio historial de violencia doméstica y acusado de intento de abuso sexual a una menor, un año después, el señor regresa con un poco más de peso, salud íntegra y ropa limpia en Guanajuato, pero sobretodo con una fantasiosa historia de cómo había llegado allá. Aunado a ello, múltiples veces se comunicó con su familia para hacerles saber se encontraba bien. Por supuesto, las verdaderas víctimas, la esposa y menor ofendidas, pasaron a un injusto segundo plano, él goza de libertad y ellas faltas de justicia.

El joven que desapareció desde mayo, desafortunadamente tiene un papá que eligió vincularse con Edgar Veytia y que sin éste, quedó desprotegido (Su vínculo se dió a conocer como acusación para detenerlo y por lo que pena una sanción actualmente). Ojalá el muchacho sea encontrado con bien e íntegro y no fuese aconsejado por los mismos que recomendaron al primer «desaparecido» esconderse, para obtener beneficios políticos del caos.

Falsear testimonios es un delito severo, crucificar a personajes políticos sin pruebas también. Todos los que atravesamos las crisis de despojos en Bahía sabíamos que sin el ex fiscal, aquellas personas vinculadas a él, podrían sufrir venganzas de aquellos que injustamente fueron despojados. Espero todo se resuelva para bien, mi respeto a la señora que presentó la nota y a la familia del ofendido; pero parece un modelo réplica de ya un caso antes intentado y fabricado.

Print Friendly, PDF & Email
Izarol Rodriguez

Izarol Rodriguez

Soy originaria de Nayarit, estado que amo profundamente y me ha brindado un hogar cálido y armonioso como hija única al lado de mis padres. Mi educación deriva de la institución católica ¨Colegio México ¨ ubicado en la capital de la entidad donde nací, para posteriormente graduarme como Ingeniera Química en la Facultad de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit, fue la primera educación pública que recibí y a la que estoy profúndamente agradecida, me permitió diversificar mis ideas y ampliar mi pensamiénto más allá de las creencias anteriormente adquiridas. Hoy, a mis 27 años, estoy casada con un hombre maravilloso con ideología de izquierda que me respalda en todo proyecto que emprendo, no únicamente como ingeniera sino también como empresaria de bienes raíces, tenemos una bella hija de 5 años y un futuro hijo por conocer. La oportunidad de viajar por el maravilloso país que es México me ha permitido crear una mayor conciencia sobre las necesidades que como ciudadanos tenemos y de la relevancia de unificarnos y armonizarnos como mexicanos para la obtención de proyectos y objetivos a fin del bien común.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market