Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | November 15, 2018

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Bahía de Santa María, una maravillosa isla llena de pájaros |

Bahía de Santa María, una maravillosa isla llena de pájaros
Redacción

Calificación

Utilidad
7.5
Información
8
Calidad
6.5
7.3

Rating

¡Bahía de Santa María, una maravillosa isla llena de pájaros!

 

En la bahía de Santa María, en el estado de Sinaloa, contrastan con el cielo azul centenares de fragatas que son aves de intenso plumaje negro, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar, tijeretas, una variedad de aves de 116 especies diferentes.

La bahía tiene una medida aproximada de 54 mil hectáreas compuesta por 111 islas e islotes dispersos en el municipio de Angostura hasta Navolato y debido a su variedad de flora y fauna la hacen uno de los ecosistemas más ricos del mundo.

La extensa laguna sirve de incubadora de cientos de especies y donde miles de pescadores ribereños se dan cita cada año a capturar camarón, diversos organismos públicos y privados han sumado esfuerzos en un intento por conservarla.

El objetivo principal es que sea decretada Área Natural Protegida por el Gobierno federal para evitar que el entorno sea transformado, debido a que existe una gran variedad de especies endémicas y contiene algunos animales en peligro de extinción.

Se trata de uno de los humedales costeros más importantes del Noroeste de México, con diversos hábitats que incluyen: planicies lodosas, islas, manglares, esteros, médanos y áreas de cultivos que son protegidas por dos grandes islas (Saliaca y Altamura), las cuales sustentan una riqueza .

Sus vastas planicies lodosas y ubicación estratégica en el corredor migratorio del Pacífico favorece la presencia de aves migratorias y residentes, por lo que es crítico para la supervivencia de estas especies.

La isla de los pájaros es un sitio muy accesible y se puede llegar a el desde el poblado La Reforma desde donde salen lanchas que hacen el recorrido hasta la bahía.

 

Dónde Hospedarse

Hotel Misión del Mocorito
Francisco I. Madero 39, Centro, Mocorito (a hora y media de la bahía).
Tel. 01 (673) 735 0033.

Mas Información

Dirección de Turismo de Angostura
Km 13.3 Carretera Guamúchil-Angostura.
Tel. 01 (697) 734 0040, ext. 162.

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...
Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1