Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | February 16, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Aticama |

Aticama
Redacción

Calificación

Utilidad
8.5
Información
9.5
9

Rating

Playa de Aticama – Playas de Nayarit

Las bellas playas de Aticama, bello paraíso del Pacífico Mexicano, tienen un regular oleaje y arenas tersas en las cuales se puede disfrutar de una jornada llena de descanso y relajación. Los paisajes que disfrutan los turistas en Aticama son de esos que se atesoran para siempre de tan hermosos que resultan. En las proximidades de la playa se pueden saborear excelentes antojitos con pescado y ostiones. Precisamente a Aticama se le reconoce como un lugar excelente para degustar ostiones, por la gran producción que se registra de este manjar a nivel regional.

Célebre por su apacible ambiente, Aticama se ubica cerca de Playa de los Cocos, en el Estado de Nayarit, y al igual que esta última playa tiene arena de color gris, suave oleaje, escasa pendiente y aguas de tonalidad turquesa-esmeralda, con una templada temperatura. Les sugerimos acudir al Arroyo de Aticama, el cual es un sitio tranquilo para tomar refrescantes baños. Para quienes sientan hambre, a un costado del arroyo se ubica un restaurante donde se sirven ricos platillos regionales a un costo muy accesible.

En temporada de lluvias es habitual observar cauques en el arroyo. Se trata de animales similares a los camarones. La corriente tiene una diminuta caída con una considerable profundidad, pero otras zonas del arroyo no son tan profundas y por lo tanto se prestan para la natación. Por otra parte, visitar Aticama nos ofrece una magnífica ocasión para visitar otros sitios imperdibles de la región, como el ex puerto de San Blas, por su gran importancia turística e histórica y una generosa oferta de lugares de interés.

Otras playas que nadie se debe perder por estos rumbos del territorio nayarita son La Tovara, El Rey, El Borrego, Isla Isabel y las Islitas. Aticama, por su parte, tiene restaurantes palaperos, servicio de transporte, recorridos en lancha y otros variados servicios para la comodidad de los veraneantes.

San Blas y Playa Aticama

Como hemos comentado, San Blas es uno de los sitios cercanos a Playa Aticama de mayor interés. Es una comunidad del Pacífico Mexicano que se caracteriza por su atractivo silvestre, rica gastronomía y valía histórica. Una referencia valiosa es que San Blas se ubica a solo cuatro horas en coche desde Puerto Vallarta. Famosa por sus preciosas playas, San Blas es una ciudad que cuenta con una población de aproximadamente 10 mil personas. Los aficionados al surf valoran a este lugar como un santuario para la práctica de esta disciplina náutica. Los turistas hallarán en San Blas y en playas cercanas como Aticama una gran paz y tranquilidad, así como también estupendos restaurantes de mariscos.

Por estos rincones costeros de Nayarit quienes gustan del avistamiento de aves no requieren buscar nada más. San Blas está reconocido como un santuario tropical que sirve de morada a una gran diversidad de especies de aves. Por hallarse cubierto por completo de playas y lagunas, se perfila como un sobresaliente refugio silvestre, de enorme importancia para la ecología y la biodiversidad del Occidente Mexicano.

Estudios científicos recientes señalan que en San Blas habitan unas 300 especies de aves, lo cual posiciona a este lugar como el segundo sitio en el mundo con tal variedad, ubicándose solo detrás de Panamá, nación centroamericana. Buena parte de estas especies habitan en zonas que no son de sencillo acceso a los visitantes. Los meses más adecuados para la observación de aves en San Blas y Aticama son de octubre a abril.

Además uno de los lugares costeros más significativos de esta parte de Nayarit es Bahía de Matanchén, cuya playa principal es capaz de satisfacer a los turistas más exigentes de México y el mundo. Es un sitio magnífico para la práctica del buceo, el velerismo, el esquí acuático y el buceo.

04_maps

 

Cómo Llegar a Playa de Aticama Nayarit

 

 

Playa de Aticama se ubica al oeste del estado de Nayarit, en el Municipio de San Blas, a 53 km aproximadamente de Tepic.

Por tierra: San Blas, se localiza a solo 70 kilómetros al Noroeste de Tepic en la región costera del Océano Pacífico, por la carretera número 15 y entronque con la carretera número 54.

Por aire: A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana

tepic-segundo-informe

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1