Asaltan la casa de Moneda estilo la casa de papel.

Roban centenarios y relojes de la Casa de la Moneda de México, por un valor de 50 millones de Pesos

La Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma 295, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue asaltada este martes, confirmó la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, dijo que ingresaron tres personas con armas de fuego, quienes amagaron a un elemento de seguridad y luego se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta, de ahí sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.

Orta comentó entrevistado en Telediario que el caso lo atraerá la Fiscalía General de la República.

“Se van a requerir a empleados de la Casa de Moneda para entrevistarlos y que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, sostuvo.

Hasta el momento se desconoce el total del monto robado, pero se habla al menos de 50 millones de pesos entre relojes y centenarios.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Dos empleados fueron llamados a declarar a la Agencia del Ministerio Público y al guardia de seguridad al que le quitaron su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda. Fue fundada el 11 de mayo de 1535.  La que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución.

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market