Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | April 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Aprueba Congreso reforma para que ayuntamientos transmitan en vivo sesiones de cabildo |

Aprueba Congreso reforma para que ayuntamientos transmitan en vivo sesiones de cabildo
Redacción

Calificación

Utilidad
3.5
Información
5
Calidad
4.5
4.3

Rating

Se busca transparentar su actuación

Tepic, 04 de abril de 2019.- Transparentar su actuación, su gestión, la rendición de cuentas y la garantía efectiva al acceso a la información pública busca la reforma a la Ley Municipal para el Estado aprobada en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

Por las reformas a los artículos 50 y 81 de la Ley Municipal los 20 ayuntamientos de la entidad están obligados a que todas las sesiones de cabildo serán públicas y deberán ser transmitidas en vivo a través de la página oficial de internet y por redes sociales.

En sus nuevas disposiciones también se señala que, en caso de no ser posible la transmisión en vivo de la sesión por internet, deberá grabarse y estar disponible en la página de internet del Ayuntamiento de manera posterior y para cada sesión se deberá contar con una versión videograbada, misma que formará parte del acta que se genere.

De la misma forma se especifica que las únicas circunstancias en que serán privadas, pero nunca secretas, es en aquellos casos graves que alteren el orden y la tranquilidad del municipio. Las comunicaciones que dirijan al Ayuntamiento los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial deberán tener nota de reservado.

Las iniciativas presentadas por la diputada Rosa Mirna Mora Romano y el legislador Adahán Casas Rivas están orientadas a fortalecer la transparencia en el ejercicio público y reforzar la eficiencia y eficacia del quehacer gubernamental.

Print Friendly, PDF & Email
 
Siguiente Publicación

Esta es la Publicación mas reciente.

Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1