Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | April 23, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Aprueba Congreso prórroga para que ayuntamientos afectados presenten su Informe de Gestión Financiera |

Aprueba Congreso prórroga para que ayuntamientos afectados presenten su Informe de Gestión Financiera
Redacción

Calificación

Utilidad
5.5
Información
7
Calidad
5
5.8

Rating

Aprueba Congreso prórroga para que ayuntamientos afectados presenten su Informe de Gestión Financiera

Las afectaciones del huracán Willa impidieron que cumplieran dicha obligación

Tepic, 23 de enero de 2019.- Prórroga de 15 días naturales para que los ayuntamientos Del Nayar y Tecuala presenten su Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018 fue aprobada por la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

En el acuerdo correspondiente se argumenta que los ayuntamientos solicitaron nuevo plazo para cumplir con su responsabilidad debido a las afectaciones originadas por el Huracán Willa.

Al ayuntamiento de Tepic también se le autorizó similar prórroga en virtud de la carga extraordinaria de trabajo por la práctica de auditorías.

En el Informe de Gestión Financiera se presentan cifras consolidadas de la ejecución presupuestaria del gobierno municipal además de los estados financieros que reflejan los recursos y obligaciones del ayuntamiento.

De igual manera se dio a conocer que los ayuntamientos de Acaponeta, Ruiz, San Blas, Bahía de Banderas, Tuxpan y Compostela enviaron acta de cabildo sobre su aprobación del decreto que reforma y adiciona el artículo 134 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, la cual garantiza mejores niveles de bienestar y desarrollo a los nayaritas con el trabajo del Instituto y el Sistema de Planeación.

Los gobiernos municipales de Acaponeta, Jala, Ahuacatlán, Tuxpan y Del Nayar informan al Congreso del Estado sobre su voto afirmativo para adicionar la fracción I en el artículo 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, que garantiza el derecho de las personas que viven en el extranjero para que puedan emitir su voto para elegir gobernador en el proceso electoral del 2021.

Además, se informó sobre el presupuesto de egresos 2019 aprobado en los ayuntamientos de Tepic, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunillas, Ruiz y Amatlán de Cañas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1