Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | November 11, 2018

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

Anuncia Gerardo Vargas Landeros, Campaña de Donación de Armas de Fuego |

Anuncia Gerardo Vargas Landeros, Campaña de Donación de Armas de Fuego
Ricardo Armenta

Calificación

Utilidad
8
Información
9.5
Calidad
7.5
8.3

Rating

ANUNCIA GERARDO VARGAS LANDEROS, XIV CAMPAÑA DE DONACION DE ARMAS DE FUEGO

Se trabaja estrechamente con autoridades militares y los 18 Ayuntamientos de Sinaloa
Desde su inicio, se han retirado de los hogares sinaloenses 18 mil 478 armas que eran un peligro latente, confirmó

Culiacán, Sinaloa a 16 de julio del 2015.- Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, anunció la XIV Campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2015 la cual iniciará el próximo 10 de agosto y concluirá el 11 de diciembre dividido en seis periodos.

Subrayó que durante la edición 2014 de este programa, Sinaloa logró ubicarse en el tercer lugar nacional, solo por debajo del Distrito Federal y el Estado de México, al recabar un total de 2 mil 367 armas de fuego y 375 granadas de fragmentación, las cuales fueron “canjeadas” por dinero en efectivo o computadoras.

Puntualizó que desde el año 2001, hasta el 2014, se han retirado de las calles y casas de los sinaloenses 18 mil 478 armas de todo tipo, que eran un peligro latente dentro de los hogares, por los riesgos que implica de que caigan en manos de niños o jóvenes que desconocen su funcionamiento o las consecuencias que un mal uso puede ocasionar.

Gerardo Vargas Landeros señaló que el Gobierno del Estado continuará trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 ayuntamientos a fin de eliminar el problema de armamentismo que existe no solo en el estado sino en el país y con ello coadyuvar a la construcción de una mejor sociedad y un mejor Sinaloa.

El Secretario General de Gobierno exhortó a la población a participar en la Campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos y evitar tener en casa un artefacto que representa un grave peligro para las familias sinaloenses.

Gerardo Vargas indicó que se tiene un presupuesto destinado para este año, sin embargo, existe toda la disposición de ampliarlo en caso de que se requiera. Asimismo recordó que al municipio que logre una mayor participación se le hará entrega de una unidad motriz equipada como patrulla.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Genaro García Castro, reiteró que la Campaña de Donación de Armas trata de sensibilizar a la población sobre el riesgo que implica tener un arma en casa y puso como ejemplo cuatro trágicos hechos que se tienen registrados en este año.

El primero, el de un niño de 2 años de edad que fallece en su domicilio en Culiacán por disparo de arma de fuego, en Choix una persona que se lesiona al estar limpiando su arma, el suceso ocurrido en la ciudad de Los Mochis dentro del CETiS 68 en donde un estudiante asesina a otro con un arma y el último, otro pequeño de 2 años que accidentalmente le disparó a su hermana de 6 años en la cabeza mientras jugaba con una pistola quitándole la vida.

El comandate de la Novela Zona Militar, General Rogelio Terán Contreras subrayó que en Sinaloa se logró incrementar la donación de armas durante el 2014 comparado con el 2013 pues el año pasado se incrementó en un 223.98 por ciento la donación de armas cortas al pasar de 442 a mil 432, se aumentó un 303.44 por ciento en armas largas al pasar de 231 a 935 y un 10.29 por ciento en granadas al obtener 375, es decir, 35 más que en el 2013.

Los periodos de la campaña quedan distribuidos de la siguiente manera:

1er periodo: del 10 al 28 de Agosto el programa estará vigente en Mazatlán, Salvador Alvarado, Ahome y Culiacán.

2do periodo: del 31 de Agosto al 11 de Septiembre en El Rosario, C]hoix, Angostura, Cosalá y San Ignacio.

3er periodo: del 28 de Septiembre al 16 de Octubre en Escuinapa, Badiraguato, El Fuerte, Elota y Navolato.

4to periodo: del 19 de Octubre al 6 de Noviembre: en Concordia, Mocorito y Guasave.

5to periodo: del 9 al 27 de Noviembre: Sinaloa de Leyva

6t0 periodo: del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre (cierre de campaña): En los municipios que lo soliciten.

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...
Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1