La problemática del Antiguo puente de las ruinas de Jauja.

La dañada estructura de soporte del Antiguo puente de las ruinas de Jauja, se perfila como un difícil obstáculo a superar por las próximas avenidas del temporal de lluvias. Los anuncios de varios sistemas ciclónicos en el Pacífico, debieran poner a trabajar a las autoridades federales en el asunto. Las pérdidas patrimoniales de una población en situación de pobreza, no merecen más falta de previsión de quienes son los responsables directos de éste tema tan importante. Esperemos que no sucedan perdidas humanas.

El Centro INAH propone tres cosas y en ninguna de ellas se dañaría el puente. La primera es que la estructura se amplíe sin deteriorar la parte ya existente, la segunda es que se construya un nuevo puente en otra zona que sea adecuada, y la última propuesta es que simplemente ya no se permita el paso de vehículos por la zona.

Por lo pronto el puente de Ruinas de Jauja limita el paso del agua del Rio Mololoa y forma un cuello de botella para los automovilistas. Lo cierto es que, a decir de las autoridades del Centro INAH, este puente sólo se puede rehabilitar y dejar en condiciones de ser apreciado por los nayaritas como un monumento histórico.

Print Friendly, PDF & Email
Fernando Brahms

Fernando Brahms

Ingeniero en comunicaciones, funcionario federal, estatal y municipal, con dos hijos varones, tres nietos, y mucho tiempo disponible para actividades personales decidí que escribir para tratar de hacer crítica constructiva a los tres órdenes de gobierno sería una buena contribución para tratar de cambiar las inercias que por años han corroído y corrompido la actividad política en el país. No espero mucho de ello pero si sentirme satisfecho con poner mi grano de arena

Web Design BangladeshBangladesh Online Market