AMLO plantea: crecemos al 6% o cuidamos el ambiente

El presidente aseguró que si de ‘crecer por crecer’ se tratara, su Gobierno promovería actividades como el fracking.

México puede escoger entre la posibilidad de que su economía crezca al 6 por ciento o el cuidado del medio ambiente, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí queremos el crecimiento, pero sin destruir el medio ambiente. Si se tratara de crecer por crecer, diríamos ‘vamos a seguir con las rondas petroleras’, ‘vamos a seguir entregando concesiones para la minería, no le hace que sea a cielo abierto, no le hace que contamine porque lo que nos importa es crecer’. Entonces podríamos crecer al 6 por ciento anual, pero destruimos el territorio”, advirtió.

El presidente señaló que de realizar estas acciones, el Gobierno estaría actuando de manera irresponsable con las futuras generaciones de México.

Agregó que otro ejemplo de una actividad que reditúa grandes beneficios económicos, pero contamina el ambiente, es el fracking.

“Es que nos dicen si usas fracking tendrías gas así (bastante), nada más que no tendríamos agua”, apuntó.

Por ello, López Obrador dijo que el Gobierno se planteó que la economía crezca, en promedio, 4 por ciento hacia el final de su sexenio.

Al respecto, cabe recordar que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró una contracción de 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2019 respecto al cuarto trimestre de 2018, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, según cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril, López Obrador hizo ‘la apuesta’ de que este año, la economía crecerá 2 por ciento.

Con Información de: El Financiero

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market