Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Balance Informativo | April 19, 2019

Ir al Inicio

INICIO

No hay Comentarios

¡ALBRICIAS! |

¡ALBRICIAS!
Fernando Brahms

Calificación

Utilidad
7.5
Información
8
Calidad
8.5
8

Rating

Como reguero de pólvora corrió la noticia de que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) habría concedido la razón provisional al Ayuntamiento de Tepic en su reclamo por la retención ilegal de sus participaciones federales. Recursos éstos, fundamentales por su monto para el cabal cumplimiento de las tareas del orden de gobierno que se supone más débil y demandante de toda la estructura gubernamental “democrática” en la que vivimos.

El cuantioso recurso aún retenido por el gobierno estatal de Roberto Sandoval y que ronda en los cien millones de pesos, sin duda ha obligado a la administración de Polo Domínguez a llevar un eficiente y eficaz aplicación del gasto, lo cual desde cualquier punto de vista, es una invaluable disciplina por el grupo de tesorería al mando del férreo David Guerrero Castellón quien con maestría ha sabido sortear el temporal y pagar oportunamente los irreductibles compromisos quincenales.

Echar campanas al vuelo por lo anterior, no sería lo recomendable ni para los funcionarios que deben estar de plácemes ante la gran sequía de recursos a sus respectivas áreas de responsabilidad ni para nosotros ciudadanos al pretender ahora exigir que compren una varita mágica y se resuelva de golpe el ancestral rezago que se padece en los servicios públicos. Debemos esperar una mejora visible. Pero milagros no.

Sin embargo, para obligar el buen rumbo que tomen éstos recursos, deberá tomar un papel importante el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Raquel Velarde quien recibe las cascadas de demandas de las diferentes áreas y en quien caerá una gran responsabilidad al optar por el mejor camino con base a la priorización del gasto, objetivos y cumplimiento al plan municipal de desarrollo.

 

bannertepic

Print Friendly, PDF & Email
 
Loading Facebook Comments ...

Escribe un Comentario

Web Design BangladeshBangladesh Online Market UA-65586411-1