Agricultura Redituable

Ante tantos problemas en la actividad agrícola añejos y actuales, debemos preguntarnos una vez más, ¿QUE HACER?


Algunos por costumbre y los más por trabajar para vivir, dedicamos nuestro esfuerzo en hacer producir la tierra, pero la productividad agrícola a llegado a su tope por falta de inversión en la investigación agrícola, nuestras tierras NO pueden producir más toneladas por hectárea!, ahora vamos para atrás, gracias a nuestro excesivo uso de agroquímicos y la aplicación de fertilizantes que día a día le exprimen a nuestras tierras sus nutrientes naturales.

Los Estados más conscientes hacia ésta actividad, experimentan ciclo con ciclo nuevas tecnologías para AHORRAR, producir lo mismo pero a un costo menor, y así lograr un cuidado sustentable y ecológico para nuestras tierras de cultivo.


SIEMBRA: Costumbre añeja de preparar la tierra, barbechos o ruteos, rastreos ó gradeos, nivelación, marca, canales, riegos etc etc etc , alto costo para iniciar nuestra actividad.

SOLUCIÓN AL SEMBRAR. Invertir en Equipo nuevo y de avanzada, para lograr en una sola pasada de maquinaria; fertilizar, sembrar y CORTAR la soca y no permitir balzadas de la misma, hacerlo sobre soca del cultivo anterior (maiz, trigo, sorgo) y al dejar la soca en la tierra devolver a la misma los nutrientes que le arrancamos con nuestros cultivos, la soca en la tierra conserva la humedad, mantiene el humus, protege los insectos benéficos que exterminamos con agroquímicos y le deja a la tierra el poco nitrógeno aún presente en dicha soca.

SOLUCIÓN AL FERTILIZAR. Establecer en regiones estratégica, pequeñas fábricas de fertilizante orgánico (HUMUS DE LOMBRIZ) cuyo liquido es excelente para hacer combinaciones con urea y triples que usamos tradicionalmente pero en menor cantidad, el líquido de lombriz es incuestionable como foliar y mejor como mezclador de elementos mayores como nitrógeno, fósforo y potasio.

Animo compañeros agricultores y campesinos, logremos una Agricultura Redituable. SEAMOS MAS PRODUCTIVOS Y ACABEMOS CON LOS COYOTES. ….

Print Friendly, PDF & Email
Ricardo Armenta

Ricardo Armenta

Sinaloense de 60 años, de abuelo y padre agricultores, heredé el gusto por hacer producir la tierra con eficiencia y hoy también hace lo mismo mi hijo quien ya opera mis intereses con el mismo amor pero con más preparación, lo que me genera tiempo suficiente para dedicarme a explorar el para mí nuevo mundo de las redes al que con muchas ganas me sumo para hacerlo cada día mejor. Diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), participé en las comisiones de agricultura y Reforma Agraria y como Secretario de la Comisión de Asuntos Hidráulicos. Tuve y tengo una cercana relación con miembros de la vida política nacional en razón a ésta importante etapa de mi vida que me inyectó el gusto por las cuestiones nacionales. Como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Baja California Sur, Quintana Roo, el D. F. además de Nayarit y abrevando de amigos políticos aun de gran actualidad, -polémicos pero a la par de hábiles en esto que muchos definen como arte- adquirí suficientes conocimientos y algunas mañas necesarias para culminar con éxito cualquier emprendimiento.

Web Design BangladeshBangladesh Online Market