A la cárcel por 20 años quienes usen niños para marchas y bloqueos

A la cárcel por 20 años quienes usen niños para marchas y bloqueos

La imagen que acompaña la nota revela a un grupo de estudiantes de secundaria y primaria encabezando una manifestación en apoyo a la CNTE.

La fotografía fue tomada el pasado 15 de junio, cuando se dio a conocer que dirigentes de la Coordinadora ofrecieron a los alumnos salir a marchar y bloquear calles a cambio de puntos extra.

Para los estudiantes fue la oportunidad de obtener buenas calificaciones sin el menor esfuerzo, y además perder clases y salir a la calle, mientras que para los docentes fue la oportunidad de demostrar al gobierno que “todos” estaban con su causa; sin embargo, lo que no dijeron en su momento fue que los menores se acarrearon con engaños.

La imagen se vuelve relevante en esta ocasión porque el Senado de la República se encuentra analizando una iniciativa de reforma para sancionar la utilización de niños en bloqueos y motines que pongan en riesgo su integridad.

El proyecto de ley propone hasta 20 años de cárcel a los adultos que fomenten este tipo de acciones y fue presentado por el legislador del PRI, Arturo Zamora, quien en concordancia con la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, coincide en que en el país va en aumento el uso de menores para protestas.

Es decir que si el pasado 15 de junio hubiera estado en vigor la iniciativa que se plantea en este momento, probablemente nadie sería testigo de la vergonzosa protesta a cargo de estudiantes pero orquestada por la CNTE.

O si todo hubiera seguido su curso, hoy habría varios maestros encarcelados por haber fomentado las movilizaciones con niños y menores de edad que poco o nada entienden de protestas y reformas educativas.

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market